Crítica Lost 4×02 “Confirmed Dead”

Después de la decepción del primer episodio de la cuarta temporada de Lost, el segundo capítulo consigue que la serie vuelva a subir como en sus mejores tiempos, haciendo olvidar completamente el episodio anterior. Dejo una crítica en “leer más” por si alguien no lo ha visto que no meriende Spoiler…

Igualito es comenzar un episodio de Lost con el supuesto vuelo 815 hundido… que con un montón de mangos y una persecución de serie B. Y es que el “Confirmed Dead” le da patadas hasta en el cielo de la boca a “The Beggening of the End”. Para empezar, se retoma la fórmula de meter flashbacks de varios personajes, que si no recuerdo mal no se usaba desde Exodus (finale de la 1ª temporada) con lo que se consigue introducir a 4 nuevos de golpe y sin rodeos, cosa nada habitual en la serie.

Entre los nuevos encontramos a Miles, un cazafantasmas (aspiradora incluida), a Charlotte, una antropóloga que se encuentra el esqueleto de un oso polar con collar de Dharma en el desierto de Tunez, y a Frank, quien debió pilotar el 815, que por cierto es el malo de “Machete”. Gracias a él descubrimos que las imágenes del avión hundido son más falsas que un billete de 3 euros. Daniel Faraday aparecía en episodio anterior, aunque sabemos más de él por la isla que por el flashback (el momento “la luz se dispersa de forma distinta no tien precio). Al final incluso tenemos flashback de la ¿difunta? Naomi (sería la primera vez que un muerto tiene un FB propio), que alimenta las teorías conspiranoicas cual episodio de Expediente X.

En la isla vemos como avanzan los dos grupos. En el grupo de Locke y Sawyer, vemos como el calvo sin riñón empieza a ser algo claro con el resto, les habla de Walt, del tiro que recibió y de que van a la cabaña, con Hurley dejando claro que el la vio también. Ben sigue intentando sus juegos mentales, aunque cada vez son más básicos y simples, menos mal que Sawyer acaba dándole la del pulpo one more time. Encuentran a Charlotte, la antropóloga, y esta descubre que no quiere ser rescatados, y para ello recurren a la vieja técnica de colocarle el localizador al perro.

Jack y Kate descubren por Dan que rescatarlos no es la misión principal, encuentran al cazafantasma, regresan donde Naomi, y ahí Jack tiene uno de los momentos mejor llevados que ha tenido últimamente, la sobrada de “nuestros amigos os apuntan” cual Tom en “The Haunting party”, y dominando la situación de verdad por una vez en la vida. Después de que se la metan doblada a todos con la jugada del perro, encuentran al malo de “Machete”, encuentran el helicóptero y empiezan las revelaciones… respuestas, eso de lo que mucha gente se queja que no hay en la serie, dan respuestas y aún así sigue habiendo gente que dice “esto no avanza, no cuentan nada”, pero supongo que será el tipo de público que solo se preocupa por saber los grandes secretos de la serie, sin disfrutar de ella.

Si el resto de la temporada sigue la linea de este episodio puede ser grandiosa, si vuelve al nivel del anterior, puede ser mediocre, sea como fuere, por lo menos después de este episodio, uno puede volver a confiar en Lost.

Anuncios

5 Responses to Crítica Lost 4×02 “Confirmed Dead”

  1. manurhill dice:

    Discrepo de tu opinion respecto al 4×01, pero coincido en lo grande de este 4×02, como bien dices cuaro nuevos personajes de golpe o incluso mas si tenemos en cuenta la informacion sobre Naomi y el hombre de color que en mi opinion es de la Dharma. Un saludo

  2. roxana dice:

    creo que benjamin es el hombre mas inteligente, siempre esta un paso adelante, me encanta, los flashback son mejores, mi mente no puede creer todo eso.

  3. […] que parece indicar que Claire no lo hace. Puede parecer poco, pero no todos los episodios van a ser “Confirmed Dead”, de vez en cuando este tipo de episodios centrados en los personajes son necesarios, al fin y al […]

  4. […] el mejor episodio de la temporada después de “The Constant” y está a la altura de “Confirmed Dead”. Los episodios centrados en Ben no suelen decepcionar, Michael Emerson es uno de los mejores […]

  5. […] último fragmento nos lo muestra ya tullido, y vemos a Abaddon, el reclutador los protagonistas de “Confirmed Dead”, y terminar de despejar dudas de dónde tiene que acabar. No voy a entrar a especular sobre bandos, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: