Crítica Lost 4×03 “The Economist”

Uno de los grandes aciertos de Lost es que dKate, tan mona como siempree un capítulo a otro puede variar su clasificación por géneros como quien no quiere la cosa. En esta ocasión le ha tocado el turno al género al que James Bond y Austin Powers han dado brío… el de espias. La crítica completa en leer más, por si alguien no se quiere spoilear.

A los citados Powers y Bond habría que ir añadiendo al señor Jarrah, en este episodio vemos lo que ha sido de él una vez fuera de la isla, así tenemos a otro de los Oceanic Six. Descubrimos todo esto de una forma bastante llamativa, en medio de un campo de golf, contándole a su víctima que él es uno de los seis, que por eso se puede pagar las vacaciones, y el otro reacciona nervioso, que en principio podría parecer que es por alguna relación con alguien del vuelo, nada más lejos de la realidad…

Sayid as MufasaUna cosa curiosa es el poder que tiene un secador y un buen acondicionador, melena al viento cual Mufasa Sayid se dirige a por su siguiente víctima, una chica rubita, de ésta que parece un poco tontita y todo. Paripé por aquí, polvete por allá, que si mi jefe, que si tu jefe, que si el mío es economista, que si me está llamando, y ahí es dónde entran en juego todas las características que definen a las historias de espias. La chica tonta resulta ser una espía del enemigo, se lían a tiros después de fornicar, vamos, lo que nunca se ha visto nunca en ninguna peli de espías, vaya.

Volvamos un rato a la isla. También allí lleva Sayid las riendas del episodio. En busca de Charlotte para llegar al barco. Se dirige junto a Kate y Miles a los barracones, mientras Jack se queda con Dan, que hace uno de esos experimentos que dan respuestas de las que no gustan a la gente que solo ve Lost como un nido de teorías con las que alimentar su ego en internet. Y es que este es uno de los momentos en el que todos los fans de “mi teoría es la mejor” se ponen a llorar como nenazas al ver como se les cae algo de su perfecto ideario y empiezan con la cantinela de “esto ya no es Lost”. En mi opinión claro que es Lost, Lost no va a ser siempre la serie de naufragos que oían ruidos en la selva, cuatro temporadas iguales que la primera serían insufribles. Lost tiene la grandeza de evolucionar y que como mil veces han dicho los guionistas, cada temporada es un libro, y como cada vez se avanza más en la trama, hay más decepcionados porque no han acertado la gran pregunta… que un cohete tarde media hora más en llegar tampoco es razón para rasgarse las vestiduras, pero claro, ya se sabe como son los ultraortodoxos.

Tenemos un poco abandonado al grupo de Locke, que va aLa esp�a que le jodió... Casa Jacobo y se encuentra que no está allí, pobrecito, todo le sale mal. Luego un poco de juegos de asalto, intercambio de prisioneros y todos felices. Destacar la declaración de Sawyer en plan “vamos a arrejuntarnos formalmente”. El final de esta parte, completamente análogo con las situaciones de Henry Gale en la segunda, con la misma reacción de Locke, demuestran que por más que vaya de líder sigue siendo el más débil de toda la isla, y que Ben sigue siendo un maestro… y hasta que punto.

Y es que es al final del episodio, en el Flash Forward, cuando Sayid va a que lo cure el veterinario cuando vemos otro de esos giros argumentales que hacen que Lost sea única, su jefe, el jefe del espía, es nada más y nada menos que Ben. Sin palabras me hallo.

Master of the universe

3 Responses to Crítica Lost 4×03 “The Economist”

1. srgs dice:

q fuerte el final xD

2. srgs dice:

definitvamente , sayid es uno d los mejores personajes de la serie, si sayid dice algo, va a misa, o a la meca en este caso, porque el muy cabron siempre tiene razon, locke sta flipaillo y siempre anda con esos aires de misterioso, que finalmente puede o no tener razon pero aveces la caga gorda. jack es el buenote pero se deja llevar, en realidad es mis personajes favoritos, pero joe es a sayid, cosa q dice, cosa q pasa. q crack…me sigo preguntando q mas ubiera pasado con shannon y pk libby estaba en el manicomio……

3. Chiqui dice:

Me alegra ver que alguien más opina como yo sobre el rumbo de la serie, empezaba a pensar que era un bichaco raro.
    Me encanta lo de los fans que se echan a llorar como nenazas XDDDD y estoy totalmente de acuerdo contigo.