Crítica Lost 4×06 “The Other Woman”

Lost es una serie coral, cada personaje protagoniza varios episodios, durante tres temporadas hemos visto varios flashbacks de muchos personajes, unos mejores, otros peores, unos reveladores, otros prácticamente irrelevantes… lo que es cierto es que según vamos sabiendo más del personaje menos sorprendente nos resulta su pasado. El sexto episodio de la cuarta temporada, titulado “The Other Woman”, traducido castizamente como “la otra”, es un ejemplo más la poca capacidad de sorpresa que pueden tener algunas historias.

La protagonista del episodio es Juliet, y en el flashback no vemos nada del otro mundo. Los Otros tienen una terapeuta, muy bien, que revelación más importante, pero bueno, resulta que es la mujer de Goodwin, es decir, Juliet es la otra, pues vale. Lo único revelador realmente es que Ben está obsesionado con ella, y según se entiende por lo que dice la terapeuta, porque es igual que alguien, así que habrá que suponer que es igual que Annie, aquella amiguita que tenía el pequeño Ben y que le hacía muñecotes de madera. Bueno, pensándolo bien, el momento de Juliet cuando sale en bikini no está mal del todo, pero no evita que este flashback sea muy flojo, cosa demasiado habitual cuando se llega al tercer o cuarto flashback de un personaje.

La acción isleña, por un lado tenemos a Faraday y Charlotte yendo a hurtadillas a una estación eléctrica para aparentemente descontaminar, o algo así, un gas letal, supuestamente el que se uso el purga de Dharma, Ben no quiere que pase porque le manda a la loquera a Juliet para que los pare, pero esta no lo hace. Total, todos a confiar en los dos nuevos y morreo de Jack con la rubia, a ver si por fin consigue echar un polvo el pobre hombre y se le quita es estrés acumulado.

En la parte de los barracones Locke sigue demostrando que es el más pardo que ha pisado nunca la isla. Vale que Ben le muestre que quien quiere invadir la isla es Charles Widmore, de quien todos sospechábamos desde hace tiempo. Pero toda esta información, que a saber para que le sirve a Locke en la isla, sirve para demostrar una vez más que el hecho de que le tirasen de un octavo no le ha hecho espabilar. Porque la historia que le cuenta Ben de que Widmore quiere convertir aquello en Lourdes 2.0 se la traga enterita.

En conclusión, posiblemente nos encontremos ante el peor episodio de la temporada, que no pasa de entretenido y se salva por algunos destellos, frases sueltas y poco más. Quizá sea que después de “The Constant” todo sepa a poco, pero es que independientemente de la calidad del anterior, este capítulo es uno de esos que no te apetece revisionarlo cuanto antes…

4 Responses to Crítica Lost 4×06 “The Other Woman”

1. ERU dice:

Como bien dices, puede ser el peor de esta temporada, pero porque el nivel de esta temporada es altísimo. Este capítulo lo pones a la mitad de la 2ª y nos parecería un capitulón!

2. J. Pablo dice:

Claro, porque a la mitad de la segunda revelaría un montón de cosas, incluso si lo pones al principio de la tercera, pero a estas alturas de la vida casi no sirve de nada. Porque podrían haberlo aprovechado para contar algo sobre Los Otros, como su cultura, que desde lo que se vio en el 3×09 no se ha vuelto a saber. Pero bueno, ya no es solo lo que revelen o no, es que profundizan poco en el personaje, los otros episodios de Juliet la definen mejor

3. Chiqui dice:

Yo creo que Juliet se merecía algo más, la verdad. Porque aparte de tirarse a Goodwin, cosa que ya habíamos visto, poco más se descubre. Bueno, sí, que ahora se morrea con Jack.
    Ha comenzado el proceso para destrozar al personaje como han hecho con Kate, ya veréis.