Crítica Lost 4×08 “Meet Kevin Johnson”

naomi8.jpg

Conozca a Kevin Johnson, título prometedor, sin duda, suena a título de peli casi gafapasta sin duda, si cambiamos el nombre por el de un cultivador de amapolas afgano seguro que más de uno juraría solo por el título que es una obra de arte. Por suerte no es una película afgana, es Lost, aunque ‘Meet Kevin Johnson’ se hace tan pesado a veces que lo parece. El octavo episodio de la cuarta temporada es el último antes de un parón imprevisto causado por la huelga, por tanto no se le puede juzgar como un episodio pre-parón o incluso como un posible final como se llegó a especular durante el paro de los guionistas, hay que juzgarlo como un episodio de mitad de temporada. Y aún teniendo en cuenta estos factores, el resultado es muy insatisfactorio.

tom8.jpgDespués de temporada y media volvemos a tener un episodio centrado en Michael, ese personaje pesiado, tedioso y odioso cuyas únicas líneas de guión se limitan a ‘they took my son, they took my boy, waaaaaaaaaaaaaaaaaal’, gran esfuerzo el que tuvo que hacer Harold Perrineu durante dos temporadas para aprender tanta lína de texto, sin duda… Por lo menos en este flashback de media hora ininterrumpida no encontramos su típico berrido de padre cansino, pero el pobre muchacho sigue sufriendo por su hijo. Lo peor, es que yo personalmente esperaba que la barquita en la que Michael se va de la isla hubiese sido devorada por los tiburones, pero bueno, no se puede tener todo en la vida.

mike8.jpg

Cuando ‘Flashes before your eyes’ usó la mayor parte del capítulo para un Flashback ininterrumpido, no se hizo pesado, Desmond es un personaje complejo y carismático que no había aburrido a la audiencia, cuando ese recurso lo exportas a Michael, el resultado es catastrófico. Vemos un intento de suicidio, como su hijo no le quiere por matar a Libby, que se aparece en plan Cuarto Milenio, y bueno, al fin y al cabo, cosas últiles pera saber como acabo en el carguero. Lo mejor del episodio es la confirmación de que Tom es gayer, cosa que se intuía. El papel del MC Gainey es genial, así como el recurso de que sea él quien va a por Michael, puesto que fue él quien se lo llevó de la balsa.

libby8.jpgYa en el carguero vemos que la misión que tiene es sabotearlo y destruirlo bajo el mando de Ben, aunque de como lo hace, no llegamos a ver mucho. Aparece otra vez Naomi (esta va camino de batir el récord de apariciones tras muerte que tiene Ethan), Lapidus, Minkowski haciendo referencias al resplandor, el chalao de la asociación del rifle que juega al tiro al plato en la cubierta… Peo bueno, que tardan demasiado en contar todo eso y sin ninguna pasa se llega a hacer muy pesado. Al final Sayid, que es el que hace que el cansino largue toda la historia, se lo entrega al capitán, y ahí lo dejan.

Fuera el barco tenemos una reunión en las casitas de los playmobil con Ben manejando una vez más a su antojo, con Miles más manso tras lo de la granada, y no mucho más, Rousseau Alex y Karl que van porque se los dice Ben hacia el templo. Y hacía allá van, y empiezan los tiros, y caen Karl y la gabacha, da un poco igual quien haya sido, no es una pregutna para mes y medio, era una pregunta para una semana, pero bueno, peores formas de cerrar un episodio se han visto.

alex8.jpgConcluyendo, Michael sigue siendo igual de insoportable que siempre, la culpa le reconcome y su hijito no le quiere, vaya trauma, oiga. Pero lo peor no es eso, es aguantar media hora seguida de un personaje que lleva tiempo fuera y que aún volviendo, se te hace pesado. Mención especial al cambiazo de Walt en la ventana, ya podían haber hecho algo mejor. Kevin Johnson me aburre casi tanto como Michael Dawson, a ver si dentro de un mes hace algo que cambie mi forma de ver a un personaje que si por mi fuera, se podría haber quedado para siempre en el olvido.

Anuncios

7 Responses to Crítica Lost 4×08 “Meet Kevin Johnson”

  1. Spike dice:

    La verdad es que Michael es un personaje al que no se le ha echado de menos, pero mola que haya vuelto. A mi el episodio me gusto menos el final. Fijo que han sido los otros…

    No entiendo lo del cambiazo de Walt…

  2. Chiqui dice:

    A mi me vale la pena el capítulo sólo por el hecho de volver a ver a Tom Zeke, Naomi y a mi querida Libby en plan “Cuarto Milenio”. XDDDD
    Maikol es un cansino, sí, pero es inenarrable ese Previously cuando se pone a gritar “WAaaaaalt”, ¿sólo yo me descojoné?

  3. J. Pablo dice:

    Yo no me puedo descojonar con el waaaaaaalt, me hierve la sangre xD

  4. Spike dice:

    Tranqui Chiqui yo tambien me descojone con “Walt!”.

    ¿Para cuando ese post de “Jurassic Park”?

  5. […] por el fuera está cogido con pinzas). El carguero iba a petar, ya lo intentó Michael en “Meet Kevin Johnson“, pero despúes de ver a Kaemy con su “walkman” y la cantidad ingente de C4, […]

  6. […] sido la misma que en aquel, cuanto menos, irregular episodio de la cuarta temporada titulado “Meet Kevin Johnson“, un poquito de presente, el grueso del pasado (no, no me refiero a Hurley) y un poquito más […]

  7. […] del episodio, detalle que se agradece. Aunque la estructura es la de flashback continuo como Meet Kevin Johnson o The Life and Death of Jeremy Bentham por suerte les ha quedado algo bastante […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: