Pacino VS DeNiro Volumen 3; Asesinato Justo

P vs DN Vol.3

P vs DN Vol.3

Siempre me han llamado muchísimo la atención los Crossovers, desde que descubrí el concepto, no recuerdo exactamente cuando fue, pero imagino que empecé cuando mis muñecos de He-Man destruían las casas de Barbie de una amiga mía, y luego con los años, los comics y los videojuegos lo fueron confirmando. Pues con el cine pasa tres cuartos de lo mismo, cuando dos actores con rango de icono hacen una película juntos, la taquilla está asegurada, como lo estaría si sacasen Spiderman VS Superman, solo que en este caso se trata de Pacino y De Niro. En 40 años de carrera solo han coincidido en 3 películas, y ese hecho, más alguna leyenda urbana, sirve para que Asesinato Justo sea rentable, independientemente de su muy flojo guión y pésimo ritmo. Desde luego no es El Padrino II (aquí lo de decir que no llega a la suela del zapato sería piropear la cinta) y tampoco tiene nada que ver con Heat. Asesinato Justo es una película autocomplaciente y que desde luego, lo único que tiene de atractivo es la cabecera del reparto, porque si le quitamos eso, la película no aporta absolutamente nada, es más, se quedaría en un telefilme de los que duelen a la vista.


El guión y la dirección son malos. Los diálogos están poco trabajados, el ritmo es lento y cansino, todo es bastante previsible, hasta cierto punto es tópico. Intenta tratar sin demasiado acierto el concepto del “vigilante”, esa persona que se toma la justicia por su mano y su validez moral y todo eso, pero es un tema tan manido que para eso casi mejor comprarse un número de la serie regular de Punisher otro de Detective Comics y alguno de la Civil War de Marvel para tener un enfoque sobre el tema más ameno que el que ofrece Asesinato Justo. Hay mil formas mejores de plantear el caso, y en esta ocasión han elegido la más cutre, la más simple, la más cómoda…

La interpretación, pese a que es el reclamo principal, se queda en correcta sin más. Ni Pacino ni De Niro van a pasar a la historia por este papel, ya lo han conseguido por otros, pero los dos personajes son bastante insustancials y topicones, y ellos no hacen nada por engrandecerlos, hacen su trabajo sin más, cumplen, pero visto lo que se ha visto de ambos en tantos años de carrera lo de esta película es de chiste. El resto, pues el propio de una película policiaca del montón.

En conclusión, es una película que si la ponen en la tele un domingo y no hay nada mejor se deja ver, pero que no merece de una atención especial ni el desembolso de capital personal para verla, puesto que deja indiferente y no aporta absolutamente nada. Como exponía en el comienzo esta película tiene mucho de Crossover, y como pasa mucha veces en el caso de comics y videojuegos, que tengas a dos nombres que rara vez se cruzan como reclamo no es sinónimo de que lo que salga de ahí sea bueno, puesto que si el resto del entramado es poco menos que digno de un mal episodio de Los Hombres de Paco, no puedes esperar más que la película sea una anectdota, lo único por lo que se la recordará será por ser el tercer round entre Pacino y DeNiro, y bueno, si llegase a haber un cuarto encuentro mínimamente decente, la película sería un dato más perdido en el profundo mar de la IMDB.

Anuncios

3 Responses to Pacino VS DeNiro Volumen 3; Asesinato Justo

  1. Elena dice:

    muy wena critica, no para la pelicula jeje pero m mola lo del “en el profundo mar de la IMDB” .
    Si esq hace muxo q estos dos actores estan desaprovexados siempre les dan papeles horribles de tipica tvmovie. Ahora kien tira son mindundis tipo Orlando Bloom ¬¬ me acuerdo de una peli d al pacino llamada SIMONE q era HORRIBLE con esa actriz exa x ordenador..madre mia no m hagas recordarlo..

  2. Saeba dice:

    Te doy toda la razon del mundo, parece que hayamos visto la pelicula juntos. Buena critica, deberian contratarte en alguna revista de cine (a ver si nos escuchan, jejeje)

  3. flamio dice:

    Ciertamente es un guión de telefilm que se escapa a la pantalla grande. No entiendo la obsesión porque salgan juntos en una peli, ¿es una especie de derby italiano? porque por ejemplo no se en cuantas pelis salen juntos Gene Hackman y Robert de Niro, pero bueno, el poder del marketing es insondable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: