In memoriam

Nemesis Comics, Jerez de la Frontera 2005-2008

Nemesis Comics, Jerez de la Frontera 2005-2008

Los finales siempre son raros. Da igual que la serie, o la película, o lo que sea haya tenido una gran trayectoria con grandes episodios, cuando llega el final, todo cambia. Este llega porque la historia no da para más, porque los personajes están demasiado exprimidos, a veces por falta de rentabilidad, otras, pese a que aún funcionen, mejor o peor, los productores deciden cortarle el grifo porque pese a que funcione les sale cara (véase lo que ocurrió con V, no el de Vendetta, sino la serie de los lagartos espacieles). Cuando comienza una serie uno puede pensar que no va a funcionar, que no se sostiene, que es un planteamiento que no durará más de dos episodios, pero por suerte a veces uno se equivoca, y ve no solo como pasa de los dos capítulos, sino que la serie se convierte en un buen producto que alcanza varias temporadas, o arcos argumentales, o lo que uno prefiera. Algo parecido ocurre con los negocios, tengo el ejemplo concreto de la tienda de comics de un amigo, Nemesis Comics, que entre otras cosas me sirvió para rodar The Ultimate Battle in the Comic Shop, que después de algunos años haciendo en Jerez lo que no había hecho nadie, innovando llevando una tienda permanente de comics que fuera más allá de los envíos de quiosco, echa el cierre. Obviamente la Crisis (no las de DC, que esas molan por doquier y marcan época), se lleva por delante algo más que una tienda, en el universo de Kevin Smith esto sería similar a cerrar el Quick Stop. Pero como decía antes sobre las series, los finales son raros, pero si la serie ha sido buena, se la recordará, y se le juzgará por todo lo que aportó o innovó, y en el caso de Nemesis Comics deja un legado, todas las tiendas que han venido después, o puede que algún día vengan, ya no serán la primera tienda especializada en Cómics que hubo en Jerez de la Frontera, puesto que ese lugar en la historia freak de la ciudad, ya está ocupado.

8 Responses to In memoriam

  1. sermergar dice:

    Y seguro que las tiendas de ropa pijas/canis siguen forrandose cada fin de semana U_U

  2. Spike dice:

    Una pena, yo no he sido de comprar mucho y eso vamos solo estoy detras de 3 colecciones que salen cada 2000 años… Pero me molaba ir alli con los colegas y eso.
    Ya no es lo mismo. El otro me puse a ver “la otra serie” fui a comprar por primera vez y era todo diferente, no hubo charla freak ni nadie me llamo amigo de lso zombies…

    Asi que na… Nos vemos por los bares.

  3. Oso dice:

    Argh, que pena. No mola uqe cierren lso lugares míticos, y menos si han sido escenarios de luchas mortales en un cortometraje… el capitalismo sigue comiendose al pequeño empresario!

  4. Marta dice:

    Pablo, pablo… ¡¡¡a trabajar!!!
    Muy chula la web 😉

  5. Marco dice:

    Nemesis siempre a sido y siempre sera un lugar mítico en la cultura freak de jerez

  6. Silvenger dice:

    Buf, lo del cierre de Némesis ha sido un palo…. sin duda, a ver con quién me meto yo ahora? Pero…. que yo recuerde, la primera tienda de cómics de Jerez fue Unlimited, antes de digievolucionar en tienda-de-cartas-de-Magic.

  7. J. Pablo dice:

    Pero Unlimited, hasta donde yo recuerdo, era poco más que una tienda que traía los comics que te encontrabas en el quiosco al día, pero tenían poco fondo y ya estaban muy metidos en el rollo Magic…

  8. flamio dice:

    Aunque uno sabe que la vida es injusta cuesta trabajo conformarse cuando te encuentras alguna como esta, el amigo Irie abrió el fuego y luego cuando se partió la cara llegaron otros detrás.

    No creo que vuelva a sentirme igual en otra tienda de cómics, salvo que otro amigo se tire al rio o en un caso todavía mas improbable que lo haga yo.

Responder

