Que me pique una araña antes de volver a ver Spiderman 3

Spiderman 3

Spiderman 3

Hay películas que salen y uno evita  verlas en el cine, y lo consigue, porque sabe a ciencia cierta que puden ser 5-7 euros invertidos en que te torturen. Uno piensa “ya le veré en casa” creyendo que la tortura será menor por el hecho de no pagar, craso error, el dolor es el mismo, lo único es que te ahorras las tasas.  Algo así ocurre con Spiderman 3. La saga cinematográfica del Hombre Araña nunca me ha agradado, la primera porque tenía a un Duende Verde digno de un mal episodio de los Powers Rangers y por la usurpación de Mary Jane frente a Gwen, la segunda por pesada y porque Spiderman luche sin máscara delante de un vagón de metro en Nueva York. A todo esto hay que añadirle a la insoportable tía May, además de unos efectos especiales, que para lo que habrán costado, no dan la talla, sobreactuaciones por doquier y una estética que se aleja del buen gusto que destilaban otras películas Marvel como las primeras de X Men. Y sobre Spiderman 3, pues decir que es peor que las dos anteriores ser benevolente.

Para empezar, la primera media hora de película se hace larga y pesada, con lo que el espectador no solo no se mete en el film, sino que corre alto riesgo de caer dormido. El guión de la película es muy flojo, la relación entre Peter y Mary Jane como motor de la misma no funciona, sobre todo cuando introducen (a buenas horas) a Gwen Stacy. Abusan también de meter a demasiados villanos, son solo tres, que bien conjugados pueden dar mucho juego, pero cogiendolos con pinzas y forzando las relaciones con motivaciones pueriles, pues queda ridículo. Harry Osborn haciendo de New Goblin, el Hombre de Arena y Venom, que para ser uno de los villanos más importantes de la historia del personaje lo tratan con la punta del pie, dándole pocos minutos y todo muy forzado y acelerado. La historia del simbionte daba para mucho más, aquí parece que esto solo sirve para mostrar a Tobey Maguire haciendo bailes chorras y con flequillo emo. Sin meternos a destripar el argumento, las relaciones entre personajes no son creibles y están forzadas, además, de que según que situaciones son ingenuas y ridículas.

Amazing Effects!!!

Amazing Effects!!!

El acabado técnico de la película es más que cuestionable. No se en que se gastarían el presupuesto, porquelos efectos infográficos son bastante cantosos, se ve a leguas cuando se tira de ellos. Que en la primera entrega cantase como Spiderman saltaba de un tejado a otro era asumible, que en la tercera se siga notando que es un 3D no, es tomarle el pelo al espectador. A eso hay que sumarle el Hombre de Arena, que en según que escenas parece sacado de El Rey Escorpión, y en una en concreto, las texturas parecen hechas con una Voodoo Banshee…

El nivel interpretativo también es bastante flojo, Tobey Maguire no da el pego como Peter Parker, quizá pegaba del Peter pipiolo de la primera entrega, luego no da la altura (entre otras cosas). James Franco no lo hace mal del todo, tampoco tiene muchos minutos. Kirsten Dunst sigue teniendo la misma cara de niña repelente que tenía en Entrevista con El Vampiro, y la verdad es que aunque el personaje de M.J. no sea el más agradecido del universo Marvel, la actriz podía haber dado algo más de sí. Sobre los secundarios, Thomas Haden Church (El Hombre de Arena) es inexpresivo y plano, Topher Grace (Eddie Brock/Venom) no lo hace mal, pero le faltan minutos en la cinta para que su personaje cuaje, pero no es culpa suya, sino del guión y la dirección. Bryce Dallas Howard, quien encarna por fin a Gwen, ni sobresale ni chirría, pero al igual que pasa con Eddie Brock, si el guión es una castaña pilonga, y la dirección tres cuartos de lo mismo, no se pueden esperar interpretaciones memorables. Eso sí, J.K. Simmons como J. Jonah Jameson es lo mejor de la película, y de la saga en general.

Pasando a otro tema, la dirección es lamentable, sin ritmo, pesada, lenta, con unos actores planos y un guión digno de Quesada estreñido. El guión ya he comentado que es malo igualmente, no puedes intentar abarcar temas complejos en un cuatro escenas con cambios exagerados. Y el diseño de personajes da risa, el Nuevo Duende es casi más patético que el Duende Verde, es una especie de personaje de un juego de Snowboard, porque de “goblin” no tiene absolutmente nada. El traje del Hombre de Arena es igual que el de los comics, que está bien, pero se pasa toda la película con la misma camiseta. Y Venom, pues otro malo de plastilina.

En definitiva, si no hubiese visto esta película no me habría perdido nada, es otra película de superhéroes que no está a la altura de lo que se espera de ella, es más, es otra película basada en personajes del Universo Marvel que han conseguido que los seguidores hayan bajado la euforia, quizá la culpa sea de que la película la produce Sony y no Marvel de forma directa, aunque apuesto a que más que la productora Raimi es el gran culpable, que no ha sido capaz de darle un lavado de cara a Spiderman como si hizo Singer con X Men o Nolan con Batman, Raimi lo que ha hecho es llevar al siglo XXI la caspa de los seriales televisivos de los 70 pero puestos al día. Y lo peor de Spiderman 3 es que hizo taquilla, y tendrá dos secuelas más. A mí me tiene que picar una araña para ir a ver más películas de la saga, aunque claro, hay veces que te despiertas y tienes una roncha que no sabes de dónde ha salido.

Anuncios

8 Responses to Que me pique una araña antes de volver a ver Spiderman 3

  1. Pussyto dice:

    La verdad es que no he visto la peli pero después de leer todos tus convincentes argumentos yo también la odio ahora ò_ó xD

  2. Spike dice:

    Pues a mi me gusta. Eso si es forzada hasta decir basta, el montaje es basttne torpe y en la historia hay demasiadas casualidades. Aun asi a mi me entretuvo.

    Y la culpa la tiene Sony, Raimi no queria meter en la historia a Venom y la productora lo obligo.

    Pero vamso la escena de baile en la calle y baile en el bar dan verguenza agena.

  3. Calintz dice:

    Estoy de acuerdo contigo, la cinta es una soberana MIERDA y no, yo tampoco pagué la entrada de cine… xD

  4. Silvenger dice:

    Bah tampoco es tan mala. Ni las primeras de X Men son tan buenas. Las escenas de los bailes son geniales. Supongo que si en lugar de Sony la hubiese producido Sega seria lo mas mejón ¿no?

  5. flamio dice:

    Yo también traté de resistirme pero como soy un carajote acabo viendo películas que no quería ver. Supongo que así tengo películas para puntuar bajo en el Filmaffinity, o quizás es que solo soy gilipollas, aunque con el bono del Kinepolis duele menos.

  6. Eu y Saeba dice:

    Pues yo no me acuerdo ya si era mala o buena, asi que , ¿que pasa Kyo?!!!

  7. […] hace algo menos vomitivo visualemente que el aterrizaje del vuelo 316 en la isla, vergüenza ajena, Spiderman 3 es una maravilla infográfica al lado de esto, dónde va a parar. Dejando este lamentable apartado […]

  8. jazzmoreno dice:

    definitivamente un buen trabajo por parte de la producción, me encanta la actuación de Tobey Maguire como Peter Parker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: