Die Welle (La Ola)

La Ola

La Ola

Por el motivo que sea, el cine europeo no es el mayoritario que se puede ver en nuestras pantallas (bueno, las pantallas son de los dueños de los cines que te sajan 7 euros para entrar), así que, en mi caso, no es habitual que vaya al cine a ver una de estas películas. El caso es que he visto la película alemana Die Welle (La Ola), basada en hechos reales (como los telefilmes malos), y que tiene una carga crítica considerable, aunque es entretenida y no se hace pesada aunque es poco espectacular (dentro de sus posibilidades se queda escasa). Además es una película que es imprescindible ver en versión original, incluso si no se tiene ni idea, como es mi caso, de la lengua germana, pero a un alemás gritando solo lo comprendes cuando grita en su idioma.

El argumento es poco original, un experimento de clase que se le escapa de las manos al profesor, con las típicas subtramas de películas de instituto aunque con el trasfondo del experimento sobre la autocracia. Pero en la cinta se hecha de menos que se vea por qué se les va de las manos el asunto. La historia avanza a buen ritmo, pero a veces parece que sea todo un “porque sí”. Desconozco como transcurre el asunto en la novela que se basó en los hecho reales, que por cierto, ocurrieron en Estados Unidos a finales de los sesenta, pero el tema de que se de en Alemania, como muestra la película, tiene más morbo. La cinta cuenta también con varias subtramas, aunque la verdad es que están un poco vistas, cualquiera que haya seguido alguna vez una serie de chavales en insituto tendrá permanentemente en la cabeza un “esto ya lo he visto”.

En general La Ola es una película entretenida, pero que ni estremece ni remueve conciencias, muestra que los errores del pasado pueden volver a cometerse, pero se queda eso, en mostrar, no en trasmitir. Además sufre el síndrome del final impactante, que intenta que el espectador se quede anonadado. La película tiene un mensaje claro y una moralina evidente, aunque personalmente, al no conseguir mostrarme de manera satisfactoria como se llega a lo se llega, me falta algo, además de emotividad, algo que te haga conectar con la cinta, y porque no decirlo, algo más de originalidad.

Anuncios

2 Responses to Die Welle (La Ola)

  1. Rosario dice:

    Que pesados con la originalidad, si ya esta to inventado! a mi me gustaría verla, tiene buena pinta. Besos

  2. Ali dice:

    Bueno por fin te escribo algo por aki pesaooooooo
    Que yo queria ver esta peli, pero despues de lo que dices ya no se si verla, pero si la veo sera en VOS como tu dices que seguro que mola mas jejeje aunk seguro que se me pasa el tiempo pa verla en el cine…
    Te dejo cacho perrooooooo
    Ali-Alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: