The Spirit, o por qué Frank Miller solo debería hacer guiones de cómic

¿Pelicula?

¿Película?

No he leído nunca nada de The Spirit, ni la etapa original de Will Eisner ni nada posterior, pero investigando y leyendo un poco sobre el personaje y la serie, es suficiente para ver que la adaptación cinematográfica que ha realizado Frank Miller es, en primer lugar, una aberración de adaptación que seguramente haya conseguido que Eisner se revuelva en su tumba. Desde la estética, que parece una especie de Sin City 1.5, al guión, sacado del cajón de películas de serie Z que no vería ni Tarantino, a las interpretaciones, en esta película sobreactúa hasta el gato, pasando por unos diálogos forzados, artificiales y que si dificilmente funcionarían sobre el papel, en pantalla dan vergüenza ajena. The Spirit es una hora y media de tiempo perdido, no se salva absolutamente nada, la banda sonora pasa desapercibida, los planos ya están muy vistos, técnicamente está peor realizada que Sin City, es decir, usa una técinca similar pero con un acabado mucho más pobre. Total, con una película sin guión, mal dirigida, mal actuada solo cabe esperar que Frank Miller se limite a guionizar comics, algunas de sus obras están entre mis preferidas, o hacer de apoyo en adaptaciones, porque detrás de una cámara es un auténtico desastre.

Centrándonos en el guión, desde cosas como la vomitiva Batman y Robin de Joel Schumacher o lo pésima Hulk de Ang Lee, no había visto una película basada en un cómic que me hubiera aburrido tanto y me hubiese parecido tan ridícula. Para empezar, sabiendo lo que se sobre The Spirit, se podrían haber realizado adaptaciones con distintos argumentos mucho más coherentes y consistentes, desde una mezcla de superhéroes y cine negro, a una película de aventuras, pero no esta especie de Sin City ridícula, parece que Miller ultimamente no sea capaz de ver algo más allá de su ego, todo lo que toca lo convierte en una visión exagerada de sus movidas, que si ya recibe críticas en cómic, como sucede con la serie “All Star Batman & Robin the Boy Wonder”, que personalmente me gusta, en el cine quedan fuera de lugar. Los intentos de chistes no llegan ni a eso, son rídiculos, patéticos y lamentables. No es su serie, no son sus personajes, el autor no puede defenderse, no procede que haya hecho esto.

De la interpretación, sin duda afectada por la nefasta dirección, mejor ni hablar. A Samuel L. Jackson no le cuesta nada sobreactuar, así que si le das la mano te coge el brazo, conviertiendo a su personaje en un amasijo de tópicos, caracterizaciones horteras. Scarlett Johansson tres cuartos de lo mismo, otro personaje cliché, sobreactuado, y que no transmite nada. El resto está al mismo nivel, parecen que sean un grupo de párvulos representando al función de fin de curso.

En conclusión, cosas, llamarlo película o cinta sería darle un status que no merece, hace que mediocridades como Spiderman 3 o Superman Returns parezcan peliculones. No funciona como adaptación, no funciona como película propia, no funciona esteticamente, no funciona a nivel de actores… y personalmente me parece que casi todo es culpa de Frank Miller, que después de ver los “grandes” guiones que hizo para Robocop 2 y 3 y el acabado de The Spirit, debería centrarse en que sus series de cómic no fueran eternos retrasos, en vez de dedicarse a ensuciar las carterleras.

Anuncios

8 Responses to The Spirit, o por qué Frank Miller solo debería hacer guiones de cómic

  1. Elena dice:

    Joder pues menos mal que la e leido porque me moria de ganas de verla..ya eres el segundo que me pone a caer de un burro la peli 😦 no se, creo q vere australia la proxima vez que vaya al cine jejeje

  2. elwing dice:

    buah, pues nosotros nos reímos muchísimo en el cine la verdad, no nos aburrimos nada. Yo creo que la intención de Miller era hacer una peli con un humor super absurdo, y con nosotros funcionó.

    es que lo de “dental y nazi”!!!! es lo mejor que hay xD

  3. Pussyto dice:

    Estoy de acuerdo con la crítica, una aberración de adaptación hecha film.

  4. Spike dice:

    Lo mejor es el culo de Eva Mendes y el canalillo/tetas de Scarlett. El resto ala basura.

    Tio… Ve a ver “Repo! The genetic opera” es maravillosa.

  5. Freeman dice:

    Una absoluto despropósito cinematográfico.
    Estoy especialemnte de acuerdo en el tema de los chistes, que son de lo menos acertado para el tono de la película, si es que puede decirte que esto tiene tal cosa. Los calvos clonados no tienen sentido dramático alguno, Spirit da asco como ser humano y como heroe, el tratamiento de las mujeres es de los más misógino del mundo… Y la peli es MALA. Punto.

  6. G. dice:

    No me queda claro, ¿pero entonces dices que te gustó o que no? Es que cuando te pones críptico no hay quien te entienda.

  7. flamio dice:

    Yo si he leído el Spirit de Eisner y es uno de mis comics favoritos, es mas es de las pocas veces que he reconocido por mi mismo una obra maestra, condensar en siete páginas historias como las que cuenta Eisner no está al alcance de cualquiera.

    Ayer vi la película, y si te lo tomas como Spirit de Frank Miller sin pensar en Spirit de Will Eisner se deja ver, pero si comparas en mi opinión Miller pierde clamorosamente.

    Ni de casualidad me lo he pasado tan bien como viendo Sin City, como diría la capitana del Roger Young en Starship Troopers “Este fuego no es ni leve ni aleatorio, alguien ha cometido un grave error”.

  8. […] en esta película sale bastante atractiva, hay algunas en las que parece un choco como en la infame The Spirit. Sam Rockwell, en el papel de Hammer, sobreactúa de un modo ridículo, es irritante a más no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: