Lost Temporada 5; o como recuperar el estilo de salida

Season 5

Season 5

Las premieres y las finales de una serie son episodios especiales, distintos, y que, queramos o no, determinan el rumbo de una temporada y que suelen ser indicativos de la calidad de la misma, aunque no siempre es así, cuando una temporada, como la que nos ocupa de Lost, arranca, uno espera unos primeros minutos impactantes y reveladores que te dejen con la cara partida y sin saber que está pasando, tal como hicieron en la segunda temporada, y en menor medida en la tercera, y no como en la cuarta, que tiene una de las escenas más despreciables de la historia de la serie (el montón de mangos  y la persecución de serie B). El primer episodio de la quinta temporada de Lost, Because You Left, cumple con todas las premisas para ser una buena premiere, mientras que el segundo episodio “The Lie”, sin dejar de ser bueno, es mucho más relajado  y menos impactante que el anterior.

La secuencia inicial de la temporada es una vez más, genial. Desde la referencia inicial a los números, pasando por la sorpresa de quien es el protagonista de la escena al impactante giro final revelando quien más está. Pero más allá de diseccionar el episodio como si se tratase de una tesis, solo me voy a limitar a explicar el universo de posibilidades narrativas que se acaba de abrir. Por lo pronto los flashes (baks y fordward) se han ido a tomar por donde amargan los pepinos, para pasar a episodio coral que cuenta la acción “in island” y “off island”, consecuencia ; no tenemos sobre protagonismo de los Oceanic Six pero tampoco desaparecen y la Isla sigue siendo protagonista. Si esto continúa así toda la temporada, como parece, podemos estar despidiéndonos de los “episodios de relleno”.

Destacable es también que la serie siga sabiendo conjugar con estilo el humor y el drama, la tensión y la relación entre personajes, porque más allá de saltos en el tiempo esto sigue siendo una historia dónde lo que mandan son los personajes. Actuaciones como la sinceridad de Hurley en el segundo episodio (uno de los mejores resúmenes que se puede hacer de la serie), o la desesperación de Sawyer porque ha perdido lo que le importaba, o ver como Locke sigue perdido como lleva desde el primer día y observar el desasosiego que le produce no conocer las respuestas.

La historia poco avanza, por ahora, pero lo importante es que los cimientos están puestos, y si el resto de la casa sigue siendo igual de solida, y la saben adornar bien, podemos tener una quinta temporada redonda.

Anuncios

6 Responses to Lost Temporada 5; o como recuperar el estilo de salida

  1. Ali_Alma dice:

    Ohhhhhhh ya tenemos unos meses para disfrutar de Lost!!!! pero que penita me da que quede tan poco jooo
    A mi esta premier me molo mucho (el 1 mas que el 2), el comienzo con el Dr. Chang, la aparicion sorpresa, el Sawyer de siempre, y el disco rallado!!!! ohhhhh que fuerrrrteeee
    Bueno kyo, que nos vemos el sabado supongo no??? con el 5×03 visto jejeje
    XDDDDD

  2. Pussyto dice:

    Yo también tengo fe en esta quinta temporada, aunque sinceramente no tengo por qué desconfiar de los guionistas y demás miembros del equipo que hasta ahora me han brindado cuatro temporadas orgásmicas.
    Mucha gente después de esta premiere les acusa de haber perdido el rumbo pero estoy de acuerdo contigo en que no hace más que abrir numerosas posibilidades narrativas… y eso es justo lo que necesitan para explicar y resolver una trama tan complicada.
    De momento tendremos que esperar al 5×03, del que dicen que los críticos sitúan como el mejor de la serie, saludos!

  3. Spike dice:

    Fraday la va a liar.

  4. HeY_DuDe dice:

    Yo todavía ando un poco shockeada con los dos primeros capis… me gustó lo que ví pero tengo miedo de que se metan en berenjenales con el tema de saltos en el tiempo. Así que a esperar al 5×03, que me acabo de dar cuenta de que es esta noche! wiii!
    Por cierto muy buena crítica, te ha costao sacarla pero mola 😉

  5. charlotte dice:

    muy bien escrito:)

  6. Yo salte en el tiempo y ya vi toda la SAGA completa
    SOlo les digo que el capitulo 5×03 es muy importante para entender el FINAL de la serie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: