Crítica Lost 5×05; “This Place is Death”

Chalet rústico isleño

Chalet rústico isleño

“This Place is Death”, con este título digno de una película de terror de serie B, se presenta el quinto episodio de la quinta temporada de Lost. El episodio funciona como segunda parte del anterior en cierta medida, enlace bien los cliffhungers con las escenas de arranque. Respecto al contenido del capítulo, se mantiene la estructura narrativa, se avanza en ambas tramas, de hecho, es un episodio que comienza con ritmo lento y al finalizar quedan respondidas varias cuestiones importantes.

La acción fuera de la isla avanza lo justo sin dejar el conflicto. Ben no llega a cumplir el plazo, pero convence a Sun y al apagadito Jack, mientras Kate vuele a tener un ataque de cojonitis y Sayid los planta con argumentos sobradamente convincentes. Aunque esta parte del capítulo es un poco pesada, hasta el fina, cuando Ben le “demuestra” a Sun que Jin vive, y la escena final con el acoplamiento de Desmond (que ojo oiga, just in time) y el retorno de Miss Hawkins le hacen ganar muchos puntos, pues apuntan a más respuestas todavía, sin dejar cosas abiertas que mantengan el interés.

La chica del episodio está en la isla. Comenzando por la parte de Jin y los franceses, que nos sirve para recuperar al “monstruo”, enseñarnos el templo, y ver que la “enfermedad” que decía Rousseau podría no ser tal. Entre flash y flash, Jin huyendo se reune con el grupo, que avanza hacia la Orquídea para que John se marche, dejando por el camino a Chalotte, a quien las hemorragias nasales, que ahora afectan a casi todos, la han dejado para el arrastre. No deja de sorprender que se deshagan de un personaje tan pronto, sobre todo cuando en sus últimos momentos empieza a soltar información cual impresora láser imprimiendo documentos. Adiós a la vieja Charlotte, previsible hola para verla de pequeña no dentro de mucho. Tras varios saltos aleotorios más, con aparición y desaparición de estación incluida, John baja por un pozo a la rueda para irse, cruzándose con Christian Shepard, y allá que se marcha de allí. Habrá que ver a partir de aquí como avanza su historia, si nos mostraran la historia de Bentham y como la mezclarán con la isla y el presente off island.

En conclusión, el episodio es un torrente de información sin más, que sirve para avanzar pero no emociona especialmente, aunque para ser de transición en la historia se hace entretenido y no es en absoluto de relleno, en lo que llevamos de temporada, por ahora, parece que esos tediosos episodios han desaparecido del mapa, esperemos que siga así.

Anuncios

4 Responses to Crítica Lost 5×05; “This Place is Death”

  1. Lu! dice:

    Por fin alguien a quien este capitulo no le gusto demasiado!!!!

    Nos han matado a Charlotte, para tenerla dentro de poco como niña en Dharma supongo yo tambien, un FB un tanto malo de Rousseau, un capitulo que no es que sea malo, pero baja el ritmo de Jughead y The Little Prince.

  2. HeY_DuDe dice:

    Pues a mi me encantó el episodio… pero supongo que más que nada por la trama isleña (por mí que no hablen más de los off-island XD), la muerte de Charlotte y sobre todo, la aparición de Sheppard… genial!! Lo que me preocupa desde este capítulo es: Desmond tendrá que volver a la isla?? :_( que no lo separen más de Penny, por Jacob!

  3. Paggotto dice:

    Pues estoy de acuerdo con lo que dice Lu!. Es más. Me disgustó que pusieran música ambiente sin sentido cuando hasta ahora la mayoría de los episodios se usaban los silencios y los dialogos intresantes.

    Me sobró la música como el limón a un pescado fresco.

  4. Yo si me comia el semen de JACK!! esta hermoso el tipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: