Crítica Lost 5×08; LaFleur

imagen-8

Últimamente en Lost les ha dado por usas cartelitos indicadores de tiempo o lugar. Ya en el episodio anterior tuvimos una buena ración, pues ahora resulta que en éste que nos ocupa, octavo de la quinta, titulado “LaFleur”, hay más de lo mismo. ¿A dónde quiero llegar con todo esto? A que hasta ahora, la serie había ido saltando muy bien en el tiempo, sin necesidad de ir poniendo cartelitos cada dos por tres, salvo excepciones como “The Other 48 days”, y ahora nos inundan a cortnillas de “3 años después” innecesarias, todo con el fin de poder meternos, previsiblemente el futuro, flashbacks de esos tres años que los que quedaban en la isla han pasado. Sobre dónde los han pasado tampoco hay mucha sopresa, ya vimos a Jin en “316” vestido de Dharma, era previsible que el resto estuvieran con él, sobre todo si recordamos la genial secuencia de inicio de esta quinta temporada.

Aparte de las molestas cortinillas, el episodio es aceptable. Chirría la situación de ver a Sawyer, Miles y Juliet integrados en Dharma, no por improbable, sino por como nos lo han presentado. El intento de hilar la acción desde el punto en el que Locke abandona la isla con el nuevo presente narrativo,  queda torpe y poco inspirado. Personalmente habría cambiado el orden de las escenas, para que luego hay quien diga que la edición no es tan importante. Por no hablar del racord, que salta como quiere con la barba de Sawyer, postiza evidente en algunas escenas.

Argumentalmente el capítulo no está mal, tenemos una nueva realidad y parte de cómo llegan a ella, aunque todo es demasiado superficial, nos darán las explicaciones, nos dirán que ha pasado, nos darán varios bonitos flashbacks, pero a día de hoy, da la sensación de “porque sí”. Además, para ser el primer episodio de “la era Dharma”, nos han enseñado poco, muchos barracones (que los teníamos más que visto) y algo del funcionamiento interno. Fuera de eso, vuelve Horace, introducción de un nuevo personaje, nacimiento y vida laboral, nada más. Bueno, miento, en la parte del pasado hay un par de aportes curiosos. Por un lado volvemos a ver la estatua, tres temporadas después, y aunque no queda claro que representa (hasta que no la vea de frente paso de elucubraciones), por otro, Richard Alpert. Este buen hombre siempre que aparece aporta algo, y gracias a él Sawyer tiene uno de sus dos puntos interesantes en un episodio que se supone suyo. El otro es poco sorprendente porque se veía venir, pero no por ello es menos forzado, Sawyer y Juliet están juntitos y enamorados en la iniciativa Dharma… y así encontramos la cuadratura del círculo.

Personalemente, este episodio, aunque entretenido, me ha dejado bastante frío,  en parte por lo anticlimático de los cartelitos, en parte porque queda todo demasiado forzado, aún sabiendo que con el tiempo todo encajará, pero visto de forma individual, falla por más de un sitio.

9 Responses to Crítica Lost 5×08; LaFleur

1. Spike dice:

Para mi ha sido el mejor d elo que llevamos de temporada.

Eso si todo esta siendo muy forzado.

2. anonimo dice:

A mi me ha encantado el episodio por el simple motivo de que me encanta la iniciativa Dharma, uno de los aspectos, para mi, mas interesantes desde que apareció en la segunda temporada la primera referencia. No obstante, me parece bastante mal lo de que hagan pasar tres años de golpe y porrazo en la isla.

Esto se venía previniendo desde el final de la temporada 2, cuándo empezaban a renquear los flashbacks en cuanto a su temática, y mira por donde, aquí lo tenemos. Tres años perdidos para los de la isla, y los motivos de algunos personajes de fuera para subirse al 316, ademas de ciertos detalles perdidos como Cassidy y Kate, el abandono de Sayid a Ben, etc.

En resumen, buen capitulo, pero ojala que hubiesen buscado otra manera, no perder la continuidad que tanto nos gustaba en la isla.

3. Miniyo dice:

Pero Horace no es el que sale hablando con Locke en un capitulo al final de la cuarta temporada q están como atrapados en un bucle !? (lo digo por eso de “personaje nuevo”… lo mismo me estoy colando, pero yo creo q es el q hablaba con locke mientras cortaba leña y al rato empezaban la conversación otra vez en plan embuclados)

A mi me ha molado el capi, de hecho los dos últimos me han parecido cojonudos! Cuando se piñan con el avión en el primer capitulo de la primera temporada ya habían hecho de todo en la isla… xD!!! Y me sigo inclinando hacia la teoría de q la estatua es de Horus, a que la isla en su día fue la Antártida, a que Locke es el nuevo Jacob… en fin, hay tantas cosas q cubrir que no sé cómo lo van a hacer en la temporada y media q les queda!!

4. manu dice:

será la atlántida, baboso, jajaja

5. HeY_DuDe dice:

Eso es lo que llevaba pensando yo desde hace un par de episodios: que todo estaba siendo demasiado forzado, esto es así porque sí y si no lo entiendes, ten Fe (WTF!) Y aunque siguen en esa línea, de meter todo con calzador, este episodio me ha hecho recuperar mi Fe en lost. Me ha encantado. Me ha gustado mucho en lo que han desembocado estos tres años, que se hayan introducido en la iniciativa, y aunque sigo sin entender nada, ya se vislumbra que están conduciendo la serie a una explicación (más o menos) lógica. Me ha gustado todo el capítul menos lo de Sawyer y Juliet. Es que no pegan ni con cola!!! Con lo sosaina que es Juliet… y lo hombretón que es mi Sawyer y lo que le mola la acción! Muerte a Juliet!!! ^^

6. deiv27 dice:

yo creo que les han introducido en dharma para que cuando Lock se ponga en plan lider de los otros, nuestros Losties esten repartidos en los dos bandos : Dharma y ostiles. Lo que seria un deselnace logico teniendo en cuenta que una poblacion por mas reducida
    que sea acaban siguiendo dos linias(politicas) opuestas siempre, como en el Señor de las moscas vamos! Seria interesante que se maten entre ellos.
    lo que me preocupa es que haya la purga y pille a algunos dentro.. :S
    lo de Sawyer y Juliet no sufrais…todos hemos querido por comodidad a alguien. Pero en cuanto la “Frackles” se le ponga a tiro..un amor tan salvaje es dificil de resistirrrr!!!MHAAHAHAHAHA!!!! Juliet me encanta pero en mi opinion los tibios que se queden juntos, asi que se la regalo a Jack.

7. carlinhos dice:

una cosa q estaba pensando; en el momento actual de la serie, y con los losties en la iniciativa darma. Sawyer en este ultimo capi habla con richard acercad el pasado, y en ese pasado esta widmore (widmore no puede ser muxo mayor q ben xq creo recordar q cdo hablan locke y widmore le dice que ben le exo de la isla). a lo q quiero llegar es q si widmore ya estaba en el pasado y han transcurrido unos años, Ben ya debe estar en la iniciativa dharma como un niño mas bien crecidito no creen, entonces xq no le han encontrado en 3 años q llevan ahi, xq el poblado no estan grande.

saquenme de dudas please

8. Elena dice:

Un truñejo del weno este capitulo.Corto tas quedao amigo¡
    No hay nada q sonsacar de este episodio, vamos es lo q tu dices, la forma de presentarlo es mas que lamentable. De momento yo llevo 3 semanas decepcionandome capitulo tras capitulo. Cagada con el resucitamiento de Jin, Cagada con la muerte de Abbadon, lamentable la escena en la que aparece John Locke con la capucha puesta y hacen un plano similar a los de Darth Maul en la guerra de las galaxias. Y ahora para rematarlo, finalizan con este episodio en el q..bueno se les va la perola y empiezan a producir historietas de carente interes… no se que sera de nosotros en la finale de la 5a…:(
    PD: los cartelitos son una basura, habituales en series B..esto ya..comienza a ser una serie bastante mediocre..

9. Nada les parece pinches PUTOS!
    pero bien que veian la serie jijos del maiz