Tres pinchos y un descafeinado; X Men Origins: Wolverine

lobitoHace casi una década que las películas basadas de cómics salieron del pozo en las que las habían sumido los años noventa. X Men fue la responsable. Debido a su éxito consiguió también que Hollywood se lanzase a adaptar cuanto cómic Marvel pudo. Desde entonces ha habido más penas que alegrías, teniendo que aguantar basuras del tamaño de Spiderman 3, la inaguantable cursilada de Hulk de Ang Lee y la tercera parte de la propia X Men. Hace un año Iron Man consiguió sacar las películas Marvel de la mediocridad. Ahora, con X Men Origins: Wolverine, han conseguido una película de acción correcta, que sirve para cohesionar la continuidad del universo propio de las cintas basadas en la saga, pero que no será recordada, ni para bien, ni para mal, no pasa de ser entretenida.

Es cierto que la cinta de Lobezno es mucho menos mala que X Men 3, pero el guión se queda corto. El hilo conductor de la historia es la venganza y el enfrentamiento, y con esta temática hay películas que han sabido sacar mucho más partido de la situación. Abusa además de los tópicos del género, tanto que si no fuera porque hay tipos con súper poderes, y porque el reparto no lo hace mal, parecería que fuese una película de Chuck Norris. Los tiene todos; el hermano malo, el reclutamiento militar, el abandono del servicio militar, la pacífica vida con una mujer lejos de la civilización, la “muerte” de la mujer a manos del hermano malo, dejarse engañar por el enemigo para ser parte de un plan sin que lo sepa… lo dicho, todo eso ya está demasiado visto.

El nivel interpretativo y la dirección son correctos, sin más. Impresiona ver el nivel físico que ha alcanzado Hugh Jackman, que parece mucho más animal que en las anteriores entregas. En cambio Dientes de Sable parece poco cosa, no porque sea pequeño, sino porque Jackman siempre ha sido demasiado alto para ser Lobezno, y si hubieran recurrido al bodoque que hizo de Dientes de Sable en la primera, la parte artística se habría resentido bastante. El resto, normalito. Dominic Monaghan en su línea, haciendo el único papel que sabe hacer, de colgado o de tío que parece corto.

Como adaptación de los cómic, ni bien ni mal. Tienen cosas que están muy bien plasmadas, y otras que se sacan de la manga como quieren, aunque se perdonan por aquello de dar cohesión a la saga cinematográfica. Los efectos no desentonan, pero tampoco innovan. La banda sonora, un momento ¿banda sonora?, tenía, pero es de estas que parece que solo sirven para hacer compañía a los efectos de sonido, para que no suenen tan huecos.

En definitiva, X Men Origins: Wolverine, es una película entretenida pero prescendible, que si bien supera a la tercera parte de X Men y a muchas producciones mediocres de Marvel, no se acerca ni a las dos primeras ni a Iron Man. Toda la película parece una oportunidad perdida, como si se hubiese hecho para cumplir, sin más. Si con el mutante más interesante de la editorial han conseguido un film discreto, habrá que confiar en que las adaptaciones de la  Casa de las Ideas se esmeren cara al proyecto de Los Vengadores, visto que con los portadores del factor X no encuentran la fórmula de que el público vuelva a volverse loco con ellos.

Anuncios

3 Responses to Tres pinchos y un descafeinado; X Men Origins: Wolverine

  1. toniante dice:

    kyo, esa peli es una puta mierda

  2. Spike dice:

    Me ha hecho gracia lo de la banda sonora. No recuerdo haberla escuchado en toda la pelicula.

    Los efectos son reguleros…

  3. Xena dice:

    Joder lo de la banda sonora es verdad xDD pero no sé a mí la peli me molo y la de Iron Man me pareció un mojoncillo tsss pa gustos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: