Directa al desguace; Transformers Revenge of The Fallen

transformers2“Esta película es para verla en el cine” es una frase recurrente que utiliza muchísima gente para referirse a determinado tipo de producciones. Normalmente, son cintas cargadas de efectos especiales en las que lo que prima es lo visual, de ahí la idea de que puesto que su atractivo se centra en lo técnico mejor dar uso a las instalaciones cinematográficas para éstas y dejar para ver en DVD películas infinitamente mejores pero que no son un derroche de explosiones y renderizados sobre fondo azul. Este tipo de diferenciación siempre me ha parecido una soberana sandez, aunque Transformers Revange of The Fallen es la típica película con la que dicho tipo de público usaría como ejemplo para su argumentación. La última de Michael Bay es un amasijo de efectos digitales, con diseños de robots tan complejos que cuando interactúan rara vez se distinguen, con un montón de escenas inconexas y con unas líneas de diálogo que no pasan del “caca-culo-pedo-pis”, además de que los personajes están aún menos tratados que en la primera parte. Cuando uno sale del cine se pregunta si todo el presupuesto que se destinó a infografía (que está bastante bien hecha, otra cosa es que se emplea mal) impidió pagar al guionista y tuvieron que coger cuatro ideas y ordenarlas sin más.

La secuela de Transformers es entretenida, y tiene dos actrices-florero de bastante buen ver, y alguna batalla que se distingue algo mejor que en la primera parte, porque los hierrajos de los Transformers no se mezclan enteren hierrajos urbanos. El resto es manifiestamente peor. Comenzando por la citada ausencia de guión, que parece un cúmulo de escenas llenas de chistes fáciles y tópicos recurrentes así como referencias que uno no sabe muy bien de dónde sale, que el protagonista sea Shia LaBeouf no implica que haya que hacer que la película parezca “Indiana Jones y los Robotijos Parlantes”, que con el rollo pseudo arquelógicos que plantean bien podría ser. No hay ningún diálogo que se salve, todo es tópico a más no poder, hasta lo de la “tía buena robot”.

megantr2

Las interpretaciones en la línea de la primera. Megan Fox debería dejar el cine y dedicarse solo a salir en la FHM, total, allí por lo menos no habla y hace lo mismo que en Transformers, lucir palmito. Shia está bastante peor que en Indiana Jones IV, Josh Duhamel está lejos de ser la mitad de carismático que era en la serie “Las Vegas” o incluso la anterior entrega de la película de los muñecos de Hasbro.  Si acaso se salva John Torturro. Mención especial para Isabel Lucas, la “terminatrix”, que tiene muchas papeletas para ser la próxima Denise Richards, quedaría bastante bien en su papel en un remake de Juegos Salvajes.

alicet2

La dirección de Michael Bay en su línea. Explosión, efecto digital, otra explosión, más efectos digitales, explosión que lanza ladrillos por los aires, efectitos, escena inconexa, explosión que levanta polvareda etc etc etc. Por lo menos parece que el parkinson a la hora de coger la cámara de y montar se la ha pasado un poco, aunque eso no le libra de la típica escena digna de “Los Vigilantes de la Playa”, de los protagonistas corriendo a cámara lenta justo antes de una explosión.

En definitiva, esta secuela no aporta absolutamente nada. Aunque no se haga pesada por el tema del despliegue de medios, la falta de guión hace que te olvides de ella al rato de salir de la sala, y que nadie recuerde algo más allá de la cantidad de explosiones y luchas robóticas, eso y el cutrerío a la hora de dejar claro que harán una tercera parte previsiblemente igual de insustancial. Para pasar dos horas comiendo palomitas sirve, pero poco más.

Anuncios

8 Responses to Directa al desguace; Transformers Revenge of The Fallen

  1. Reverendo dice:

    Pues no se a mi me encantó la peli y eso que la primera me parecio un truño. Soy de la opinion de que una pelicula es buena o pasable si te hace pasar un buen rato en el cine y al menos conmigo lo consiguió.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

  2. Aitor dice:

    para mí una película es buena si entre otras cosas, es equilibrada. Cuando alguien te pregunta “¿De qué va la peli?” y eres incapaz de contestar algo con sentido, como es este caso, te han timado. Me encantan los diseños y escenas concretas de acción, pero han usado la franquicia Transformers como excusa más que como trama para lo que dice Juanpa, explosiones, más explosiones, y chascarrillos tontunos. A ver si en la próxima, empezamos por escribir el guión y dejamos la postproduccion para el final,como tradicionalmente se hace.

  3. flamio dice:

    Dos horas no, dos horas y media de mi vida que he malgastado y que jamás volverán, por lo menos me invitaron y solo perdí tiempo en lugar de tiempo y dinero.

  4. flamio dice:

    Por cierto 100% de acuerdo en lo de Megan Fox.

  5. GonzaHerMeg dice:

    Yo incluso la llamo “The Megan Fox movie”.

    No la he visto, pero visto lo dicho por ahí, parece que lo único bueno que tiene es Linkin Park (¿Qué pasa? A mi me gustan.), y no es de sus mejores canciones.

  6. Spike dice:

    Es lo que pasa cuando los 2 guionistas de moda escriben un guion sin ganas y la productora quiere algo rapido…
    Bay es buen director, no es Zack Snyder pero sabe bien lo que hace. La accion es su campo.

  7. Eu dice:

    gracias por el aviso.
    no teneia muchas ganas de ir a verla, pero ahora si q no voy.

  8. mrsambo dice:

    Es una de las peores peliculas de la historia, no en vano su director es seguramente uno de los peores de la historia… esta pelicula tiene escenas al estilo Ed Wood, que seria para comentarlas jajaja, el secuestro de los padres ¿para que? jajaja el viaje en el espacio tiempo con el robot abuelo al desierto del que salen en coches que no habian viajado… jajaja la madre mas cargante que se ha visto en una pantalla … es que todo es un desastre sin sentido… guion?? eso no sabe ni lo que es ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: