Scotty, el hombre lobo adolescente americano que jugaba al baloncesto en el instituto

teenEBLos ochenta fueron unos años cuando menos, peculiares, algunos campos de la cultura salieron mejor parados que otros, aunque en general es habitual que dentro de un mismo sector se produjeran tanto obras de artes como residuos nucleares que habría que enterrar en hormigón. Se puede ver incluso en la filmografía de reconocidos actores, como Michael J. Fox, que el mismo año que sorprendía al mundo con la genial Regreso al Futuro interpretó a Scotty en Teen Wolf, una película objetivamente floja pero que cae simpática pues mezcla la comedia adolescente  sin los excesos habituales del género con toques de humor de serie B, incluso rozando el surrealismo, con ciertos elementos del género épico-deportivo que tan buenos resultados dio en esa década. Puede que aunque la película la haya visto con 24 años de retraso me haya gustado puesto que de ahí salió una de animación que más recuerdo de mis años mozos.

El guión no es nada del otro mundo, Scotty juega en el equipo de baloncesto de su instituto  que son más malos que las resacas de Diego Tristán, tiene a la típica amiga “fea”, le gusta  la típica tía buena que sale con el típico mazado del equipo rival, con el típico colega zumbado que siempre la está liando… pero Scotty se da cuenta que su pubertad no va a ser tan tipica pues es un hombre lobo. Y nada, a partir de ahí el despiporre, a ir de peludo por la vida sin que a nadie le extrañe y todo el mundo idolatrándolo. No deja de ser la típica historia de personaje anónimo que  se vuelve popular, solo que aderezado con un montón de pelo que hacen que la película de cutre sea incluso agradable. Luego tiene muchos puntos que te sacan una sonrisa, aunque todo es como demasiado inocente, como hacer surf por la ciudad sobre una furgoneta-lobo.

Lo más destacable es que Michael J. Fox vuelve a bordar el papel de adolescente inadaptado, aunque se mueve un espectro distinto al que maneja cuando se mete en la piel de Marty McFly. El resto del reparto no destaca para bien, igual que la dirección, maquillaje, el montaje… por no hablar de lo mal rodadas que están las escenas de partidos. Pero esta película se salva por el carisma del protagonista, y porque de tan cutre que es, queda hasta bien. Seguramente Teen Wolf no pasará a la historia del cine, pero es una de esas películas que dan para más de una conversación de garrafón, que es mucho más de lo que se puede decir del 90% de comedias adolescentes actuales.

Anuncios

3 Responses to Scotty, el hombre lobo adolescente americano que jugaba al baloncesto en el instituto

  1. Espe dice:

    Michael J Fox es el puto amo!!!!! Y la peli está que se sale para ser lo que es. Mil vueltas le da a todas las de adolescentes de ahora, totalmente de acuerdo JP XDD

  2. reverendo dice:

    Pues ale.. ahora solo te falta ver la segunda parte xDDD

  3. Michael J. Fox es uno de los mejores hombres lobo de la historia del cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: