BSG The Plan, relleno a destiempo

theplanEB

No se que problema tendría el cierre de Galactica que tiene que venir  James Edward Olmos ha dirigir un truñazo de casi dos horas que no aporta absolutamente nada nuevo, relleno, puro y duro, y a destiempo. Ha habido mil momentos en la serie para meter esa serie de escenas inconexas con abusos de fundidos en negro, incluso se podría haber hecho un episodio dentro de la serie regular antes del final, pero que esto sea lo último que va a verse de dicha serie es una vergüenza. The Plan es como esas colecciones anexas a las grandes sagas de las editoriales de comics, que sacan a la vez con afán recaudatorio, te meten personajes, tapan cuatro huecos ya contar billetes. A parte está el tema que el título es pretencioso, porque si el plan Cylon con el que han bombardeado cada intro de la serie es esto, mejor pasar.

The Plan es un timo total y absoluto, no es más que un montón de escenas que parecen sacadas directamente de las que se eliminan y se incluyen como extras en los DVD puestas en línea cronológica. Para empezar se abusa tanto del fundido en negro para separar los segmentos , el montaje es de lo más torpe que recuerdo. Luego el planteamiento, similar a aquel episodio de Lost de la segunda temporada titulado “The Other 48 Days” se basa en contar cosas que los espectadores no saben y que han sido simultaneas a la acción de la serie, pero es que son escenas tan intrascendentes, tan mal hiladas, tan mal dirigidas, tan mal interpretadas, abusando tanto de metraje recuperado directamente de la serie para situar al espectador, que dan bastante vergüenza y que hacen que el espectador se pase bostezando dos horas esperando que pase algo realmente impactante.

James Edward Olmos debería quedarse lejos de una cámara, porque su trabajo como director de este episodio es deficiente, no saca rendimiento ninguno al reparto, los conocidos están peor que de costumbres (algunos como Tyrol nunca tendrán remedio) y los pocos personajes nuevos, además de metidos con calzador, están sobreactuados como si andasen por una serie made in Globomedia. Tiene además detalles de ser un “quiero y no puedo”, recurriendo al típico recurso de enseñar carne porque sí para que la gente piense “que arriesgado, enseña desnudos”, que no sobrarían si The Plan tuviese algo de fondo, pero dado lo flojo de la producción suena a recurso fácil y barato.

El guión es flojísimo, si realmente el plan de los Cylon es esto, y su forma de empezar a sentir la humanidad también, apaga y vámonos. Los momentos de “humanización” son accesorios, carecen de emotividad, están desubicados y en fila, no son necesarios puesto que en la serie ya se van intuyendo, la sobreexplicación perjudica mucho más que beneficia. A los fans talibán de la serie, a los equivalentes a los trekkies seguramente les gustará tanta recreación en lo nimio, para el resto de seguidores de la serie estas casi dos horas son una tortura.

De los actores poco que destacar, Tricia Helfer bien, haciendo de varias six y salvando los muebles, Grace Park ramplona, sin sangre, aburrida, como a lo largo de toda la serie. Dean Stockwell, el hermano Cavil, cabeza pensante del plan, está sobreactuado, como un malo de operata. Callum Keith Rennie está correcto aunque el guión limita mucho las posiblidades de este actor. Michael Trucco tampoco consigue destacar, aunque no es tan infame como Aaron Douglas.

En definitva, The Plan es un episodio doble que de haberlo metido en el momento adecuado dentro de la serie se podría haber salvado, pero que una vez cerrada no es más que un sacacuartos con un guión mediocre, una dirección pésima, un montaje insulso y unas interpretaciones ramplonas. Este invento no sirve ni siquiera para ampliar conceptos del universo de Galactica, esos planos de las colonias hechos malamente con gráficos de PS2 se hacen pesados. Lo más decepcionante es que después del buen cierre que tuvo la serie, ahora saquen este subproducto complementario. Ahora solo queda esperar que visto lo visto, dejen la serie como está y no la sigan hundiendo.

Anuncios

3 Responses to BSG The Plan, relleno a destiempo

  1. Maya dice:

    Estoy de acuerdo en eso de que podían haber incluído todo esto a lo largo de la serie. Da para un par de capítulos perféctamente.

    Y sí, “el plan” tan importante me parece un truño.

  2. sinozzuke dice:

    A mi el final de BSG también me pareció un truño. Y la serie me ha encantado siempre. Pero el capitulo final, rollo David el Gnomo despidiendose de Lisa y de Willi… el angel de Kara Trace “El Heraldo de la Muerte” ya ves tu, tanta caca con eso y nada. “La opera” el sueño de la opera era una gilipollez. Aquí alguien cambió el rumbo a la mitad de la temporada 4, que me parecio muy raro lo de 4º temporada 1ª parte, y 2ª parte. Ahí la cosa cayó un poquito hasta acabar como acabó.
    🙂

  3. Lu dice:

    Estoy de acuerdo la peli no es mas que un monton de recortes de todo lo que nos podian haber enseñado y no hicieron y tanto plan para eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: