V de vuelven

VEB2009

El piloto del remake de V ha conseguido algo que no estaba en los planes de los más optimistas, resultar el mejor piloto de una serie en mucho tiempo. No solo por la factura técnica, impecable, ni por lo bien guionizado y dirigido que está, sino porque consigue además algo muy difícil dentro del género de los remakes,  conservar lo necesario y cambiar lo que tiene que cambiar para que esta nueva versión de la historia sea atractiva tanto para los seguidores de la serie original como para el público generalista. Otra de sus virtudes consiste en que presenta a los personajes con suficiencia, repartiendo bien su tiempo de pantalla, y logrando que la coralidad de la serie hasta el momento esté lograda y no se haga forzada como en otras series, por ejemplo, Flash Forward.

Los nuevos personajes de la serie  tienen características de los de la anterior versión, aunque casi ninguno repite patrón claramente, tienen elementos de sus antecesores pero consiguen tener personalidad propia. Por el momento solo hay un personaje calcado, que aún así posee características de dos personajes de la versión de los años ochenta. Este tipo de “fusiones” de personajes es uno de los grandes aciertos, es una de las formas de mantener lo necesario aportando cosas nuevas. Habrá que esperar algunos episodios más para conocer en profundidad a estos nuevos personajes, pero por el momento todos parecen interesantes.

 

La trama es muy similar a la del original, aunque con cambios acordes a los tiempos actuales, se deja a un lado la parafernalia militarista pero se incorporan amenazas como las celulas terroristas, referencias a las crisis en distintos aspectos de la humanidad, incluido el declive de la iglesia católica y cómo el Vaticano baila con quien le convenga con tal de captar fieles, la manipulación informativa que sirve a intereses determinados (esto último muy bien captado, parece que se hayan dado un paseo por alguna televisión autonómica española para inspirarse con un intensivo cursillo de manipulación y peloteo).

 

El retorno de V ha sido prometedor, pone fin a años de rumores sobre una continuación que cerrase la serie original, a la vez que permite iniciarlo todo desde el principio aunque respetando el espíritu de la serie. Dentro de lo que cabe era la opción más lógica, seguir la estela de Galactica o la nueva película de Star Trek, recuperar a los seguidores originales y captar nuevos adeptos, a la vez que consiguen librarse de elementos engorrosos referentes a la continuidad. Habrá que ver como termina esta primera temporada, pero si mantiene la calidad de este piloto, podemos estar ante una de las mejores series que se hayan hecho en lo que llevamos de siglo.

Anuncios

2 Responses to V de vuelven

  1. Xena dice:

    Ayyy… muy bien muy bien Juanpa me agrada leer una crítica positiva xDD
    La verdad es que fue un pasote de episodio, y el trailer del segundo promete!!

    La única pega, que nos dejen colgados con unos pocos capitulos emitidos porque presiento que tendré arrebatos de ansiedad intraterrestretelevisiva, pero bueno, por Elizabeth Mitchell haremos acopio de paciencia…

  2. Espe dice:

    La verdad es que coincido, estreno positivo. En USA la están comparando con el gobierno Obama, como si los visitantes fueran la nueva administración, que a base de promesas se lleva la confianza de la gente. Es un poco exagerado, pero se le ve el paralelismo XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: