Bienvenidos a Zombieland

Woody Harrelson ha nacido para hacer papeles de gañán. No solo tiene esa cara de garrulo que refleja por sí misma lo que muchos actorcillos de regional tardarían años y lágrimas en conseguir sin acercarse, sino que además de su acertado rostro, es capaz de reflejas perfectamente el comportamiento excéntrico de cuanto personaje le pongan por delante. Últimamente ya lo habíamos visto un rato en 2012, pero en el papel de Tallahassee en Bienvenidos a Zombieland se cubre de gloria y hace que el espectador tienda a reir solo con su presencia. Pero no es el papel de Harrelson lo único positivo de ésta película, esta comedia surgida a raíz de la resurrección (nunca mejor dicho) del género de cine de los muertos vivientes, últimamente más bien infectados como diría Enjuto, consigue mantener un ritmo humorístico regular, más allá de picos puntuales, es capaz de mantener la sonrisa constante mezclada con carcajadas, cosa nada fácil de conseguir últimamente.

La ventaja de hacer una película que toma un género determinado para hacer humor frente a la parodia común, caracterizada por ser un cúmulo de gags a partir de películas, es que puedes crear un hilo argumental coherente, dónde además de introducir escenas destinadas al desternille hay una historia, repito, coherente. La fórmula narrativa elegida también es adecuada, sobre todo por que la narración no se limita a contar, si no que se refuerza con recursos gráficos. Otro de lo aciertos es que el guión se sostiene con pocos personajes, básicamente cuatro, que consiguen un equilibrio suficiente e interactúan bien entre ellos. Otro de los aciertos es que no es solo una comedia basada en una plaga zombie, es una aceptable road movie.

El reparto, aparte del brutal Woody Harrelson, ha sido un acierto también. Jesse Eisenberg clava la imagen de pagafantas, además de que físicamente tiene un perfil muy característico, encarna el espíritu neurótico y patoso que más de un actor cómico ha interpretado. Emma Stone cumple en el papel de chica de la película, con la suficiente personalidad y el atractivo justo, sin ser espectacular ni soez logra llamar la atención, al igual que Abigail Breslin, que consigue lo que para mí es más complicado en el mundo del cine, conseguir que una niña sea graciosa sin ser repelente ni dar asco como Timi o derivados.

En definitiva, Bienvenidos a Zombiland es una película que hace pasar un rato muy agradable en el cine, consiguiendo un nivel de satisfacción constante, que aunque despunte en momentos determinados no hay bajones a los dos minutos. Esto aunque lo parezca no es tan fácil, no hay más que echar un vistazo a algunas decepciones recientes para ver que no basta con saber dar buenos golpes de efecto, si se quiere ganar un partido no vale con una buena jugada, o dos, o estar bien en ataque, hay que estar bien el mayor tiempo posible y el mayor de los aspectos posibles, y Zombieland está bien en guión, reparto e incluso dirección, además de que la producción técnica es más que aceptable y se agradece que casi no haya 3D o no se aprecie. Películas cómo ésta, o como Zombies Party, deberían ser un ejemplo a seguir antes que limitar la comedia paródica a la sucesión de gags sacados de otras cintas.

Anuncios

6 Responses to Bienvenidos a Zombieland

  1. Spike dice:

    Totalmente de acuerdo.

    Pero como te vuelvas a meter con Timi te matare.

  2. Calintz dice:

    A mí Zombies Party lo cierto es que no me hizo mucha gracia, pero con Bienvenidos a Zombieland me he descojonado vivo en el cine, cosa que no me pasaba desde Clerks 2.

  3. Unam dice:

    A mí me gustó mucho la película y es que tiene algunas escenas muy divertidas, como las del cameo de Bill Murray. Quizás lo peor de todo fue que en el trailer se podían ver escenas de la última parte de la peli, pero aún así me gustó mucho.

  4. flamio dice:

    Me lo pasé genial viéndola en el cine, una película que tiene un propósito y lo cumple de sobra, y demuestra que una película que busca solo diversión no tiene porque ser cutre ni mala. Para mi recomendable cien por cien, a menos que seas muy impresionable.

  5. einger dice:

    Me encantó, tiene todos los componentes de una gran comedía. Pobre Bill Murray muerto xD

  6. […] poco que decir del resto. Jesse Eisenberg muestra un perfil más serio que el que presentaba  en Zombieland. Ronney Mara sin embargo no consigue llegar más allá del pavisosismo que ya se viera en el remake […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: