Crítica Lost 6×03; What Kate Does

Sigue sin convencerme el recurso del universo alternativo a falta de tan poco tiempo para que termine la serie. Es más, algo tan evidente como el título del episodio “What Kate Does”, que hace referencia directa a uno de aquellos lejanos episodios en los que el personaje de Evangeline Lilly era interesante, hace ver que este mundo paralelo, o flash-sideways (como ha bautizado algún medio americano el recurso en vez de tirar de su rica cultura cómic) por ahora no es más que un montón de situaciones sensibleras, un What If nostálgico. Pero dejando de lado este, por ahora, soporífero universo paralelo, la acción en la isla sigue salvando el episodio, sin ser espectacular, avanza a ritmo aceptable, profundiza en personaje nuevos, recupera secundarios antiguos y personajes que llevábamos tiempo sin ver en la isla. No es el episodio en que más cosas pasan de la serie, pero tiene elementos suficientes para no hacerse pesado ni innecesario, además de que sirve de transición para futuras tramas.

Por partes,  Tierra 2 sigue siendo un coñazo, aunque como parece que tiene menos minutos en pantalla, y por lo menos han salido del aeropuerto, se hace algo menos pesado, aunque hasta el momento es lo que he comentado anteriormente, momentos nostálgicos idílicos para ver personajes que ya no están, seguir mostrando que la vida de los personajes sin la isla sería patética. Además, hay situaciones demasiado forzada para encajar a los personajes, si bien este tipo de casualidades son un elemento presente en la mayoría de obras que recurren a los universos paralelos. El episodio de Kate es del montón, el personaje sigue siendo igual de insoportable que en las últimas temporadas, una lástima, con lo bien que pintaba el personaje al principio de la serie. Claire, que vuelve tras un año de paz sin su presencia, sigue siendo una embarazada florero incluso en otro plano de la realidad.

Por suerte parece que esto va a cambiar, ya que el final del episodio, centrado en la isla, consigue dejarte con ganas de más. Claire vuelve con un aire “afrancesado”, todo eso después de que el episodio haya ahondado algo más en el costumbrismo de Los Otros. Se empiezan a vislumbrar respuestas más o menos claras que estaban desde la primera temporada, como es el caso de la famosa enfermedad. Los dos nuevos personajes están ganando bastante, hasta el punto de que sus escenas ahora mismo son más interesante que la de los personajes conocidos.  Y es que la escena moñas de la jornada, con Sawyer teniendo que aguantar a Kate en su despedida espiritual de Juliet está fuera de lugar, si después de cómo han vendido que entre Sawyer y Juliet había algo real, vuelven a colocar a Kate cerca de James Ford será para recomendar a Carlton y Damon a una productora de culebrones.

En conclusión, Tierra 2 sigue sobrando mucho, cada vez parece más un “todo vale” y aunque se encaje en el futuro, sigue dando la sensación de pérdida de tiempo, aunque la acción en la isla sigue salvando lo que va de temporada, como ya sucediese en la premiere. Faltan 14 episodios para acabar, y aunque episodios como este no estén mal va siendo hora de iniciar una ofensiva total o se les va a echar el tiempo encima. Los partidos hay que ganarlos en el tiempo reglamentario, a ver si al final va a hacer falta jugar la prorroga…

Anuncios

5 Responses to Crítica Lost 6×03; What Kate Does

  1. eze dice:

    jajaja criticas con todo a lost, ami me parece genial, para qe qeres qe se apuren? para qe teminen todo asi nomas, dale tiempo, calidad, vos ya qeres tener los 14 capitulos y mirartelos enteros. esta muy bueno lo de la “tierra 2” porqe te muestra como es la vida, las recurrencias, ocea aparece Etam y kate ayudando a claire, como en la isla.. genial…

  2. padreeterno dice:

    ¿Te das cuenta que no has dicho nada en todo el artículo? Al igual que el capítulo…

  3. izengabe dice:

    (te agradecería que borraras el mensaje anterior, que no es mi cuenta… Gracias)

    Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que has dicho, el episodio no creo que sea de los más flojos, pero se acerca el final y no queremos para de este tipo…
    Yo también creo que son forzadas las conversaciones de los Losties una vez fuera de la isla (por segunda vez)

    Si te interesa mi análisis sobre la serie, he aquí mi blog :p

    http://dalealstop.wordpress.com

  4. jp kun Zekundaryo dice:

    Bien el articulo excepto por algo, Keit nunca fue un personaje intersante y al principio era más odioso que ahora.Metido por exigencias de adolescentes.

  5. […] bonitos y emotivos no tienen nada que ver con las chorradas de guión de episodios como Recon o What Kate Does. En The End la idea funciona porque claramente tiene un final, y sirve para algo, no como el resto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: