Crítica Lost 6×04: The substitute

Me encantaría omitir los aproximadamente 13 minutos de basura audivisual que componen la parte “what if” del episodio de la sexta temporada de Lost titulado “The Substitute”, esta historia alternativa, que sigue sin visos de llegar a ninguna parte mientras cada vez consigue que los personajes de siempre encajen de forma más ridícula, forzada, patética y culebronera, el colmo del cutrerío, vamos. Si alguien me dice en verano que la promo aquella de ABC me encajaría tan claramente en la serie, no me lo creo. Así que una vez más, este recurso narrativo para contar nada de interés, vuelve a servir para cortar la historia de la isla, que está bien, avanza cosas, pero claro, si cada dos por tres meten morralla pues lastra el ritmo de todo el episodio, como ha pasado con los tres anteriores, y es que nunca antes un arranque de temporada de Lost había sido tan insustancial.

La parte de la isla tampoco es que sea para tirar cohetes. Avanza algo, sí, pero tampoco da respuestas claras, además abusa del recurso de tirar de imágenes de archivo, es decir, no es necesario repetir imágenes de episodios antiguos para ilustrar lo que un personaje dice, parece un recurso para seguidores torpes que se pierden con la trama. Respuestas, pocas, sugerencias, varias, nuevas cuestiones, algunas. Vamos, que esto sigue sin avanzar al ritmo que debería. Punto positivo, el ridículo entierro de John Locke, a la altura de su vida, punto aceptable, que “el humo negro” recite citas célebres de John Locke, punto negativo, no me creo el encuentro entre el humo y Sawyer, que uno esté acostumbrado a ver cosas raras en una isla no implica esa aceptación tan rápida de la vuelta de la muerte y demás, o algo incluso más raro, que sepa que es otra persona con apariencia de Locke, que una columna de humo mate gente, me lo creo, las clarividencias forzadas, no.

Habrá que ver en que queda la cueva con los nombres, con los números casualmente asignados, o la balanza de poder que representa como se ha roto el equilibrio, si a la larga no serán más que detalles nimios o no, por el momento la temporada sigue sin romper, sin arrancar, sin empezar un sprint frenético que te haga esperar al siguiente episodio. Habrá que seguir esperando, esperar a algún episodio que diga algo, algún episodio que no sea ni fu ni fa, ni frío ni calor, porque esto se acaba, y no lo parece, o empiezan a mejorar o a habrá que ir preparándose para lo peor.

33 Responses to Crítica Lost 6×04: The substitute

1. Pablo dice:

Cuánta razón. La serie se ha vuelto absolutamente inverosímil. Los personajes asumen cuestiones imposibles con tal rapidez y tranquilidad que ya no cuela. Y en mitad de todo el farragoso asunto misterioso tienen tiempo para enamorarse, emborracharse o hacer chistes. Los seres humanos NO somos así. Un 0 en psicología para los responsables de la serie (por mucho menos, cualquiera de nosotros termina en un psiquiátrico).
    En lo que se refiere a la trama alternativa tienes toda la razón. Ya sabes que en cualquier momento se van a cruzar los personajes de manera absolutamente forzada.
    Y esto no avanza. Nop.
    Siempre he creído que Lost es la serie con el mejor arranque de la historia y el desarrollo más chapucero que se recuerda.
    Claro que, con tanto fan, lo mismo da.

2. Miriam dice:

Como fan, empiezo a sentirme un pelín ofendida… Y no porqué me tomen el pelo, porque hasta el momento me ha encantado que lo hicieran y que me engancharan del modo que lo han hecho, sino porqué estan maltratando al espectador al considerarlo bobo y que ya tragará con lo que sea. Justamente por el fanatismo que hay parece que crean que se lo pueden permitir. Pero ese fanatismo viene de las partes de la serie que están curradas. Los fans esperábamos una mezcla de lo mejor de las temporadas elevado a la máxima potencia. En definitiva, como fan de lost espero capítulos sorprendentes hechos con inteligencia. Tal y como ya habéis dicho, queremos respuestas elaboradas y no patilleras. Aún así, es la única serie de la que soy fan y deseo que esta fase de “ni chicha ni limoná” no siga.

• HiSas dice:

los fans no, tu como fan esperabas algo que no se te esta dando…. no hable por todos, porque el rating de la serie no sera el mismo, (incluso ha pasado varias veces) pero no es 0%, quiere decir que hay quienes aun lo ven y se sienten bien con o que obtinenen

3. The Overseer dice:

¿Esperaban “respuestas” a la “trama” de la serie?

Lost se revela como el atrapabobos que siempre fue.

No se sientan insultados por ello, “fans”. Si no se dieron cuenta antes no es porque sean tontos. Para nada.

4. El nota dice:

A mí me está encantando la temporada, y me gustan mucho los flashes alternativos, debe ser que soy bobo.

Pero sí, ojalá volvieran a la verosimilitud de la primera temporada, cuando se veían muertos andantes, osos polares en islas tropicales, monstruos, niños con poderes, paralíticos que andan de nuevo, etc.

Y para Pablo, los seres humanos tenemos una capacidad extremadamente alta de asimilar las cosas más extrañas:

5. Pepe dice:

Basura audiovisual? Bueno, campeón, quizá no se te haya ocurrido pensar que los mismos gionistas que nos sorprendieron con tantas cosas (ejemplo:flashforwards)están preparando el terreno y que por tanto esta realidad alternativa SI que tiene su razón de ser y lleva a algo.

El comentario de Locke y su ridículo entierro/vida te delata. No te gusta Locke? Bueno, a mi no me apasiona, pero de ahí a decir que su flash alternativo es pura basura audiovisual… Yo podría decir lo mismo de esta review absolutamente parcial y sesgada, pero por educación, no lo haré. Si te recomendaré que emplees tu tiempo libre en algo para lo que tengas talento realmente.

Hacer una crítica implica, que es lo que escribo y no una review, es un género de opinión, y al ser opinión obviamente es parcial, al ser algo subjetivo. Locke no es un mal personaje, pero su vida ha sido patética y es un hecho objetivo, es un personaje que se ha pasado las temporadas dudando, intentando ir más allá de sus posibilidades, con cara de compungido y del que Ben por ejemplo se ha cachondeado hasta el infinito y más allá, así sí, su entierro me parece acorde.

Y la historia paralela en la que vemos como hechan a Locke de su trabajo, se cruza con Hurley por un aparcamiento, llega a Rose buscando trabajo etc etc etc me aburre, no me dice nada y me parece una pérdida de tiempo. Los recursos anteriores, a saber, flashbacks y flashforwards aportaban algo en el momento y en el total, la historia alternativa es probable que termine encajando, pero en el día a día, episodio a episodio, no está aportando absolutamente nada.

Ya que nos ponemos a realizar recomendaciones, te recomiendo que leas algunos números de la serie What If que Marvel publicaba en los noventa, y verás como se pueden hacer historias alternativas buenas, regulares y malas, y la historia alternativa de Lost entraría dentro de esas últimas. Por lo pronto en el próximo episodio tengo asumido que tendrá una parte decente o incluso buena, y otra que me dará ganas de dejar la serie. Porque aunque las cosas tengan un fin y un camino, si el camino es impracticable, por muy bonita que sea la meta, el espectador acabará llegando aburrido

• HiSas dice:

como sabes que es un, what if ? si leíste spoirlers ok. si no adivinar no sirve de nada, en ese caso estarás hablando pistoladas y habrías perdido la objetividad o la subjetividad según sea el caso. a mi parecer te estas dejando llevar por creer que la serie era lo que tu querías que fuera. y probablemente no es lo que esperabas, critica que es mala cuanto quieras pero de manera objetiva, porque en tal caso la objetividad que poseas viene en basamentos fuera de la misma serie. por ejemplo: tus experiencias pasadas con otras series”… si lamentablemente lost no cumple tus expectativas pues para otros si. el hecho que no te guste como plantean una historia no significa que sea mala. y quizás queda esperar a ver como se desarrolla la historia. la modalidad de los escritores es crear tantas preguntas que quizás no respondan ni el 50% pero esto lo sabíamos desde la primera temporada y quizás el final me aburra pero para otros creara éxtasis, y esa es una realidad, cada quien tiene gustos diferentes.

• Pepe dice:

Si, si acerca de tus adjetivos del entierro/vida de Locke tus opiniones acerca del patetismo son eso, opiniones y por tanto respetables. Pero te delata eso de calificarlo como punto positivo.
        No obstante, estoy de acuerdo en lo de clarividencias forzadas.
        Lo de las recomendaciones “What if” las declino amablemente. Terminé con marvel y sus cómics hace mucho tiempo aunque, en última instancia, que las historias sean buenas malas o regulares como dices dependerán de cada uno.
        Criticar es una cosa, llamar basura audiovisual otra bien distinta, me remito a mis consideraciones/recomendaciones de mi anterior mensaje.

• vinilo dice:

HISAS DIJO

quizás el final me aburra pero para otros creara éxtasis, y esa es una realidad, cada quien tiene gustos diferentes

y eso es lo que JPABLO dijo, que le aburre y le parece basura. es decir, expresó su gusto por esa realidad.

o acaso estás considerando tú su realidad como la universal?

6. torrenti dice:

la serie no es k aya empezado con mal pie,pero nos an acostumbrado a ver capitulos extremadamente buenos y nos esperavamos k al ser la ultima temporada de lost superaria a las anterios,realmente yo creo k de momento es la peor temporada,me esperava respuestas y no las dan,desde la tercera temporada empece a pensar k posiblemente los lideres de los otros fueses jack,sawyer,kate,etc,y k desde a saver k epoca los dirigen y k todo lo k les estava pasando en la isla era x k tenia k ocurrir,supongo k para k todo vuelva a estar como antes,este pensamiento se me fue cuando vi el primer capitulo y aparecio la isla debajo del oceano,pero al ver el sustituto volvi a pensar y si uno del oceanic se ace el nuevo jacob?hay entonces la serie puede progesar,pero como van las csas ami no me van,la reliadad paralera no se si es el final de la serie o es lo k uviera ocurrido si el avion no uviera chocado,pero por k aparece la isla debajo del oceano?son respuestas k supongo k keremos saver,y nos acen perder el tiempo con k sayid esta enfermo,k si la pastilla k se la tome,y luego me aparece kate en el hospital con clare,o en el baño kitandose las esposas,k minutos mas perdidos,kiero saver ya el origen de la estatua,jacob y su nemesis como comenzo todo entre ellos,kiero ver a richard de esclavo en la roca negra ya,y como el nemesis de jacob se convierte en el humo negro,kiero volver a mi casa,k pesao e tio,ya lo savemos k kieres ir pero no por k 4 capitulos y todavia no,gracias gionistas a este paso van a ser la serie k peor final va a tener en la historia,kate su personaje cada vez me parece k va a peor,y sawyer sin su rubita lo veo desmejorado su personaje no se si avnazara,si no es x hugo creo k esta serie estaria hundia,x k jack se mantiene en su sutio y deberia de mejorar su personaje siempre es lo mismo siempre kiere salvar a la gente,sacarlos de la isla,bueno es teoria kiere alludar a todos por eso le meten el hostion k le pegan x ir a acompañar a sayid a k le kemen y le agan un pokitiyo de daño,jeje,total ya siempre esta recibiendo golpes y eso cansa x k esos minutos se los podrian ahorrar repiten siempre lo mismo,sawyer xulo ace lo k le da la gana,jack se deja pegar para nada,kate siempre deras de sawyer tia k cansas,y miles aver si ace algo,con hugo y rochar espero k la serie mejore.termino diciendo k si es cierto k nos toman como bobos los perjudicados son ellos no nosotros ellos ganan dinero acosta de nosotros,kien vera sus futuras series?las temporadas anteriores estuvieron bien me espero algo mejor de esta no nos van a defraudr,pero creo k los mejores capitulos empezaran a mitad temporada,aunke con el capitulo del faro posiblemente se convierta en el mejor capitulo de los 5,yo pienso k este nos callara la voca si no es asi no se ya k pensar si tomadura de pelo o esperate k ya llegara lo mejor,adew.

7. Spike dice:

La trama alternativa fuera de la isla no es que sea forzada. Es el destino. En cierta manera aunque sea de manera horriblemente casual nos quieren decir que los personajes tenian que toparse de alguna manera unos con otros.
    Yo solo espero que la serie no deje de lado tramas anteriores, me estoy hartando un poco de tanto Jacob y Antijacob. A mi me molaba el Ben liante, el Jack cabezota, la presencia amenazante de Widmore…

8. Tito de Once dice:

Hola amigos, quería compartir con ustedes una opinión acerca de Lost. A mi entender lo mejor que siempre ha tenido la serie es que casi todos los personajes estaban envueltos en misterios para los cuales no encontraban respuestas y transmitían eso al espectador. Pero en las últimas 2 (o 3) temporadas eso se invirtió casi completamente, aparecieron muchísimos personajes que tienen mucho conocimiento y explicaciones de lo que sucede en la isla pero nunca dicen nada, y a mi parecer es una situación que se nota forzada, y además enfatizada por la falta de interés de los losties.

9. Novecento26 dice:

Los comentarios de perdidos si que son un bucle temporal repetitivo. Todas las temporadas… lo mismo.

-Segunda temporada: Esta temporada es un rollo, estan todo el rato dentro de la escotilla y no pasa nada.

-Tercera temporada: Es que aqui no pasa nada, todo el rato dentro del campamento de los otros y no pasa nada

-Cuarta Temporada: Es un rollo aqui no pasa nada lo de los militares es un rollo

-Quinta temporada: Uy Uy Uy lo de los viajes temporales ya es el colmo, se le has ido la pelota.

Vamos a ver, le gente quiere que se lo den todo masticado, y que esten cada 3 minutos dejandole con la boca abierta y no. No olvidemos que esto es una serie de television ni mas ni menos, y no busqueis sentido a vuestras vidas en ella, xq os sentireis frustrados. Es como todos los principios de temporada de la serie, calmado y es la base para el final (sea mejor o peor ese final). Basura televisiva dice el pollo… ¿quien escribe estas sandeces?

Hay una categoría entera dedicada a la serie a la izquierda, si te apetece te lees las críticas de episodios desde la cuarta hasta ahora, para ver que la serie tiene aciertos y errores y demás. Pero vamos, yendo al sistema simplista que utilizas:

– Segunda temporada: Buen inicio, buen final, introducción de personajes interesantes. Un episodio vomitivo y el resto entre aceptables y muy buenos. Los flashbacks seguían siendo interesantes en su mayoría.

– Tercera temporada: Seis episodios iniciales reguleros, desarrollo de temporada interesante, flashbacks que empiezan a ser intrascendentes, buen giro final.

– Cuarta temporada: Falta de emoción, los flashforwards, algunos buenos otros muy aburridos, pero al final le restan emoción a la finale, sabes que sí o sí los que van a salir salen ver como lo hacen resta emoción. Eso sí, La constante es una joya.

– Quinta: Los viajes en el tiempo eran un recurso muy útil para contar el pasado de la isla, o de determinados momentos. En general aceptable.

Total, que llegamos a la sexta, nos cuelan un recurso del que tiran las editoriales de comics para sacar cuartos, explotar personajes y no atenerse a la continuidad regular, y si hay gente que no le besa los pies a los guionistas son sandeces, será mejor seguir al rebaño de seguidores del “todo vale, todo es idílico y perfecto”. Las escenas del “flashsideways”, es decir, la forma pija de decir universo alternativo, de John Locke tienen la misma profundidad e interés que un mal episodio de Aquí no hay quien viva. Y sí, viendo la capacidad que tienen no solo para dar giros, sorprender y demás, sino para contar historias, la del universo paralelo me parece una pérdida de tiempo y una auténtica basura durante los cuatro episodios que van. Me gustan historias sobre mundos paralelos y demás, pero cuando no pega, no pega, y cuando lo que te cuentan es tan falto de sustancia como lo que llevan hasta ahora, para mí es meter basura.

Ahora bien, soy consciente de que hay muchos espectadores que lo que le gusta es que le regalen el oído. Pasa como con la prensa, cada uno tira hacia el medio más afín a lo que piensa. Si me parece que el universo paralelo a día de hoy es basura audiovisual, no voy a decir lo contrario. Pero vamos, parece a casi 2 millones de espectadores en EEUU les aburren también, visto el bajón de audiencia de la premiere al episodio en cuestión

• HiSas dice:

Si te parece que es así, entonces me imagino que no ves nada en la TV, porque si tratas de asociar tu vida con cada programa que veas debe ser muy absurda, y ni imaginar si vez un programa de animales en animal planet… tienes razón debes sentirte tan frustrado.

10. Maya dice:

Yo también creo que lo que vemos en el mundo paralelo no aporta nada con respecto a lo que vemos a la vez en la isla. Creo que podrían haber metido historias mucho más interesantes que “Locke busca trabajo” por ejemplo. A mí me gusta Locke y para mí este es el peor episodio del personaje.

Sobre que Sawyer sepa que ese no es Locke por arte de magia es curioso que Richard lleve con él unos tres días y no lo descubra, aun conociendo al supuesto impostor y Sawyer con 10 segundos se dé cuenta. Cosas así son las que hacen que esta temporada por ahora no me esté gustando tanto porque hacen que la serie y la forma de actuar de los personajes pierda coherencia.

Vale llevamos cuatro episodios, pero ninguno por ahora me convence mucho sobre todo por el mundo paralelo. A mi me da igual si dan respuestas o no, yo lo que quiero es no aburrirme durante medio episodio.

11. Novecento26 dice:

A ver, yo soy crítico con perdidos como el que más, hay cosas que no me gustan y no me convencen, pero de ahí a definir esta temporada como basura televisiva, me parece que pasan una de estas tres cosas, o no ves mucha televisión, o eres un taliFan desencantado xq creeias que te iban a descubrir el mundo, o eres un provocador.

Veo que con ciertos datos que aportas intentas ser bastante manipulador.Es cierto que perdidos bajó su audiencia pero frente a dos colosos como American Idol y los juegos de Vancouver hizo 10 magníficos millones, más de lo que hacía el año pasado la quinta, osea que la gente no estará tan desencantada
    Yo no digo a todo que si, como tu dices, lo que intento es tener una visión de conjunto que es al fin y al cabo lo que siempre hemos querido tener de perdidos.
    A mi me gusta leer críticas de pérdidos, pero críticas que se basen en algo más profundo que “esto no me gusta”, “es que van muy lento” “esto no tiene sentido” ¿alguna vez lo ha tenido?.
    Sinceramente, para mi, comparar perdidos con Aquí no hay quien viva me sigue pareciendo una sandez

La temporada entera no me parece basura, lo que me lo parece es la historia alternativa. Por azar o destinos los personajes se van conectando, pero de la forma que lo cuentan resulta muy forzado, que si Kate y Sawyer en el ascensor, que si Hugo aparca al lado de Locke, que si Kate secuestra a Claire, se hacen super amigas y oh, dios mío, se encuentran con Ethan. De todos los encuentros que ha habido en esas historias, solo la parte de Desmond y Charlie pueden salvarse algo, primero porque suceden en el avión, un escenario donde que se crucen personas es normal, luego por contenido. Pero desde ahí, hasta ahora cuentan solo historias triviales, que puede que cuando acaben la temporada veamos que eran esenciales, pero a día de hoy son minutos en los que apenas pasa nada digno de mención.

Un hecho, me dio por mirar el reloj en este episodio, y cada corte del What If dura aproximadamente dos minutos, algunos mas, otros menos, cuando lo vi la primera vez antes de contarlos, me parecían bloques inacabables. Y no es por ser solo una historia alternativa, me encanta “La Era de Apocalipsis”, con la que veo relación en cierto modo, sino porque lo que cuentan es como una nueva primera temporada pero con unos personajes “distintos” a los que han asignado un tiempo en pantalla que hay cubrir, y se cubre con conversaciones forzadas como la de Rose con John.

De lo que va de temporada lo único que veo salvable es la isla, que sin ser nada espectacular, continúa lo que hemos visto durante 5 años, con sus fallos y aciertos, pero es la historia principal, son los personajes que conozco, y de los que quiero ver como acaban. Si el universo alternativo estuviera condensado en un especial, un episodio doble, sería más soportable, pero ahora mismo lo que hace es parar el ritmo de la isla para incrustar algo forzado que no a toda la audiencia le está colando.

Y respecto a las bajadas de audiencia, la serie siempre ha tenido competencia medianamente seria, no hay tanta diferencia respecto a los primeros episodios de la quinta.

12. Bakunin dice:

No debería llamarse el bidimensional, sino el unidimensional (y gracias). Durante mucho tiempo pensé que la serie se quemaría (como tantas otras) por el deseo de los guionistas de satisfacer a esos eyaculadores precoces del intelecto en el que se han convertido muchos consumidores de series televisivas: lo quieren todo para ya, sin esperar, sin disfrutar y saborear en el proceso, sólo quieren llegar y listo. Menos mal que, aunque forzaron mucho la máquina en ciertos momentos, han sido capaces de mantener la serie al más alto nivel y con capacidad de convicción y seducción. Me encantó la premiere, y este “The substitute” ha sido francamente bueno (con respuestas incluídas, llevan ya unas cuantas en 4 capítulos, la gente se ve que no se da cuenta de eso). Lástima que la serie no dure un par de temporadas más, eso sí, con capítulos más lentos, más trabajados, introduciéndonos más y más en el universo LOST que han creado y sobre todo racionando los giros, las sorpresas… DISFRUTANDO, en definitiva. En fin, allá vosotros…

13. […] Crítica Lost 6×04: The substitute Me encantaría omitir los aproximadamente 13 minutos de basura audivisual que componen la parte “what if” […] […]

14. Pavoni dice:

En una de tus respuestas a un comentario he visto la razón por la cual tu crítica es contradictoria y por tanto carece de sentido, y es que dices que el flashsideways no aporta nada pero también que puede que termine encajando al final. A ver, al final será o una u otra, pero lo que es absurdo es decir que no aporta nada día a día, lo importante será si al final de la temporada ha aportado algo al desarrollo de la misma, no que a ti no te aporte nada porque al principio de la temporada no te destripan la importancia que vaya a poder tener al final.

No es contradictorio, existe la posibilidad de que en adelante encaje, pero a día de hoy aporta más bien poco. Las series tienen dos perspectivas, la del todo y la de las partes. Dentro de lo que es el todo, todo esto que están metiendo puede ser que encaje, pero pieza por pieza, episodio a episodio, es como ver llover. Y hombre, espero que todos estos minutos tengan un sentido justificado al final, que sea además coherente e interesante, porque si después de contar esta historia parela se queda sin un porque pues será más criticable aún.

• Novecento26 dice:

Creo que los flashsi… eso, aportan lo mismo que un flashback. Mira para mi uno de los peores episodios de la quinta (y de toda la serie) fue Jughead… y fijate por donde que al final, el capitulo servia para algo, para brindarnos uno de los mejores finales de la serie. Es legítimo criticar el ritmo de esta temporada en base a tus espectativas, pero criticarlo con semejante dureza sin como tu dices saber si va a encajar o no, lo único que dice de ti, es que no llegas a entender muy bien de que va esta serie. Yo te doy un consejo, deja de verla semanalmente, espera a mayo a que termine y luego te tragas todos de golpe, y quizas puedas hacer reviews con algo criterio.
        Tb tengo que decirte que es de agradecerte que contestes a los argumentos contrarios.

15. Pedro dice:

Pues yo estoy de acuerdo con el autor, la historia parelela no aporta nada a la serie, esta puesta para rellenar metraje y hacernos esperar un poco más para contarnos las historias que realmente estamos esperando, tambien llamado falta de ideas. Porque realmente, a quien le importa que hubiese pasado si la isla existiera, la isla existe y no sabemos porque condujo a un grupo de personas a una catástrofe aerea, como sana a la gente, y un largo etcétera. Que ganamos sabiendo lo que ya sabiamos de Kate (pelea por ser libre, es buena, se camela a todo el mundo), de Locke idem y de los que vengan, a mi por lo menos no me dice nada.

Sinceramente creo que los guionistas estan fallando con este universo paralelo y seguro que al final de temporada todo encaja y direis vaya giro ha dado la serie en este arco, que pasada y os congratulareis unos a otros, hareis 700 listas de curiosidades y estareis tan contentos, pero a la serie no aporta nada, disfrutais más de esa parte de la historia leyendo páginas de internet que viendo la serie. Puede que realmente este para eso “homenajear” a la comunidad Lost con más material, pero para los que nos gustan las series en general no es mas que una bazofia, por mi pueden hacer lo que quieran, ya que si veo esta temporada es por el desarollo de todo lo anterior.

Ahora mismo pienso que la historia del “what if” puede ser la puerta a la realización de buen puñado de películas, no olvidemos de quien son los derechos de Lost y su gusto por las secuelas.

Hablando de audiencias que cojones más da que tengan un millon más o menos si vamos a ver la serie igual. Es normal que baje la audiencia, es lo que pasa cuando gastas tanto en publicidad y generas tanta expectacion en cuanto pasa ese momento mucha gente tiene más cosas que hacer

Para Bakunin, “(con respuestas incluídas, llevan ya unas cuantas en 4 capítulos, la gente se ve que no se da cuenta de eso)” que respuestas, la única de las gordas que me viene a la mente es que es el humo negro, a mi me han generado más preguntas (¿realmente le vas a dar tiempo a contestar a todas en 14 caps?).

16. Pedro dice:

PERDON por un fallo

Pues yo estoy de acuerdo con el autor, la historia parelela no aporta nada a la serie, esta puesta para rellenar metraje y hacernos esperar un poco más para contarnos las historias que realmente estamos esperando, tambien llamado falta de ideas. Porque realmente, a quien le importa que hubiese pasado si la isla NO existiera, la isla existe y no sabemos porque condujo a un grupo de personas a una catástrofe aerea, como sana a la gente, y un largo etcétera. Que ganamos sabiendo lo que ya sabiamos de Kate (pelea por ser libre, es buena, se camela a todo el mundo), de Locke idem y de los que vengan, a mi por lo menos no me dice nada.

17. jgd dice:

yo estoy con J.Pablo. La vida paralela no me aporta nada de nada de momento. Espero que esto lleve a algo porque si no me parece un bluf!!…puro relleno…

18. zlatan dice:

Es la mejor serie de la história, y, como dijo el gran alemán, no hace falta decir nada mas.

19. elpequeñojuliet dice:

y si lost fuera mas simple de lo que hasta ahora venia siendo y si con esta temporada nos quieren dar una leccion y no habia tanta magia como parecia al principio y las cosas son mas normales de lo que parecen

20. thereisalwayssoma dice:

Como no comiencen a darle más caña a los siguientes capítulos, van a quedar mil cuestiones sin responder…

21. cubienaitor dice:

Era fans como el que mas de perdidos, pero esta sexta temporada es una ofensa al espectador.Un faro en la isla que nunca vieron, un templo que nunca vieron con gente dentro,una claire por la isla rodando y nadie la ve, nada mas que cuando interesa, una historia paralela ridicula, y para colmo, el episodio 5 empezo a las 22.30, tuvo dos cortes de publi de 4 min, un comiendo recopilatorio de 2, y acabo a las 23:15, cada dia duran menos los episodios, y no dicen nada. ESto es un insulto al espectador, y al final habra que creer que es un sueño de los protagonistas, o que las vacas vuelan cuando se cruza el espacio tiempo de forma inversa. Solucion , ver la serie por internet, y quitar la basura parelela.Cualquier escritor sabe que si se abusa de los flashback, se desorienta al espectador y lo pierde, pues ala que le den a LOST