Crítica Lost 6×08; “Recon”

Lo que parecía imposible ha sucedido. He visto un episodio a la altura de Fire + Water, que digo Fire + Water, a la altura de Stranger in a strange land, un episodio a la altura, a la altura del betún. “Recon”, octavo episodio de la sexta temporada de Lost es un episodio malo sin paliativos, con un par de detalles curiosos, un poco de planteamiento para episodios venideros, pero mal contado, mal rodado, mal montado y mal guionizado. Ya no es solo que el flashsideway, what if, universo paralelo, como se quiera llamar, esté rozando tintes ridículos repitiendo una y otra vez los mismos problemas que en episodios anteriores, es que incluso la parte de la isla, hasta mitad del episodio, es como ver llover, no hay más.

Profundicemos un poco. Los del grupo de Locke se reunen, Jin tiene como un minuto en pantalla sin importancia casi, Locke les dice a los Otros conversos que el humo arrasó el templo y allí nadie discute nada. Luego a Claire le da la neura e intenta matar a Kate, pero con una escena digna de un corto amateur que se hace con los colegas, el problema es que en una serie con los recursos que tiene la que nos ocupa, este tipo de detalles le hacen bajar puntos. No es cuestión de pedir la exquisitez técnica y artística de series de la HBO, pero sí un mínimo de calidad exigible. Después de esto Locke habla con Kate, le dice cuatro cositas y listo, mientras Sawyer está en la otra isla.

Esta parte del episodio es medio entretenida, puesto que la exploración de Sawyer y lo que encuentra en la isla de Hidra cotiene varias referencias. La primera y más visual es de una obra que hace tiempo citaron en la propia serie, El Señor de las Moscas, un montón de gente que sobrevive a un accidente, se les va la cabeza y se matan entre ellos, esto se ve con la pila de cadáveres y con la aparición de la tal Zoe. Todo esto deriva en otra referencia, en este caso al papel que desempeño Ethan, el de infiltrado, y es que la zarrapastrosa de Zoe viene de parte de Widmore, que está instalado en la isla. En este punto me alegro de que no hayan dejado un mundo de por medio desde el cliffhanger del episodio anterior. El encuentro entre Sawyer y Widmore es corto y tópico a más no poder, en un submarino que se parece demasiado al Galaga, y en el que hay una puerta con candado que no se sabe que esconde… en fin

Del Flashsideway mejor ni hablar, Sawyer sigue siendo el mismo tipo vengativo solo que escogió un método más legal para llegar hasta Anthony Cooper, donde se hace compañero de Miles que en este mundo también es poli, que es amigo de Charlotte porque trabaja con su padre en el museo, Miles concierta una cita en entre Sawyer y Charlotte, estos dos terminan copulando, se pelean y poco más. Esto que acabo de describir parece más el marujeo de la escalera que una descripción de hechos. Hablando de hechos, el espectador ya sabe que Sawyer es el follador oficial de la serie, ¿era necesario realmente que fornicase también con Charlotte? Es decir, ha intimado con Ana Lucía, con Kate, con Juliet… con Shannon y Libby no pudo porque estaban ya ocupadas, Claire con churumbel y Naomi no estuvo el suficiente tiempo viva. Con esto quiero decir que el recurso de meter a Charlotte es otro ejemplo más de lo forzado de la historia paralela, donde los personajes entran con calzador con la excusa que sea, vease en este mismo episodio el cameo del hermano de Charlie.

En conclusión, Recon es de lo peor que he visto en la serie en mucho tiempo, no recuerdo un episodio que me diera tan igual ni me aburriera tanto que a los 20 minutos estuviera deseando que acabase. Ya solo queda resignarse, queda nada para que esto termine y siguen metiendo episodios de este tipo, luego vendrán las prisas y las excusas.

5 Responses to Crítica Lost 6×08; “Recon”

1. trisago dice:

SOLO SE ME OCURRE AÑADIR……..AMEN

2. silvita dice:

lamentablemente coincido me duele porque este episodio no parece de lost. se perdio la esencia es mas de lo mismo . hacia falta ver a KATE que me encanta otra vez huyendo. ES UNA PENA

3. Keka dice:

Siento decir que no estoy de acuerdo con que Sayid es la reencarnación de jacob… ¿Por qué iba a matar al chino y al traductor?

4. HOC dice:

Por fin alguien que piensa lo mismo que yo respecto a los flash sideways. perdida de tiempo y nada mas para un final anunciadisimo. de verdad espero que el final no sea ese que cualquiera puede deducir viendo el para mi patetico LAX. Yo soy seguidor desde el princicpio y defendi la serie cuando todos decian que era una mierda, ahora estoy del otro lado, he visto 9 capitulos de las cuales 7 son una mierda. espero que el final no sea el que me imagino. la serie tenia perfecto sentido, pero si hay un universo paralelo, hay mas de donde salio ese. ademas si todos van a terminar como vemos en los FSW, cual es el punto de la serie, ¿acaso esto es volver al futuro?.

5. […] hayan sido bonitos y emotivos no tienen nada que ver con las chorradas de guión de episodios como Recon o What Kate Does. En The End la idea funciona porque claramente tiene un final, y sirve para algo, […]