Crítica Lost 6×10; The Package

“The Package” es un episodio especial para mí, no por la calidad del mismo, sino porque ha sido el primero que he visto en directo a través de la televisión, sin tener que hacer ningún tipo de chanchullo tipo streaming, así que tiene dos puntos de vista, el de experimentar lo que es seguir una de tus series favoritas en su emisión original, con todo lo que implica como publicidad, programa anterior, programa posterior, letrero de V rojo tapando un trozo de pantalla… y otro sobre el episodio en sí mismo. Como experiencia puedo decir que ha sido satisfactoria, pero que si viviera regularmente en EE.UU. o Canadá seguramente acabaría recurriendo a Internet para seguirla, puesto que los cortes publicitarios constantes se hacen insoportables. Son espacios cortos pero frecuentes, con lo que parece que hay secuencias del episodio que no terminan de arrancar cuando ya la están cortando. Pero al fin y al cabo, ver un episodio en directo, es una experiencia interesante, sobre todo sabiendo el trato que se le da a las series extranjeras en España, por mucho que intenten mejorar ultimamente. Y ahora, pasemos al episodio.

El décimo episodio de la sexta temporada de Lost, “The Package”, está en la la media de la temporada, es decir, la mediocridad. Los episodios de Jin y Sun nunca han sido los más memorables, han tenido momentos, pero normalmente han sido tranquilos, y este además de tranquilo tiene el lastre de la realidad alternativa. Una vez más en este mundo todo encaja ridiculamente ¿no había más gente que supiese coreano en Los Ángeles que Mikahil Bakunin? Pero claro, queda más resultón traer de vuelta a un personaje conocido. La relación no matrimonial entre Jin y Sun no está mal, pero ¿porque el señor Paik si lo sabe y tiene asesinos a cascoporro en Corea manda a Jin para que proteja a Sun cuando en realidad quiere deshacerse de él y en lugar de recurrir a la multitud de asesinos coreanos le encarga el trabajo a Martin Keamy quien tiene que recibir el dinero del pago de su propia víctima? Keamy dice cuando no los entiende hablado que parece estar en una película de Godzilla, error. Las películas de Godzilla por lo menos tienen tíos vestidos en trajes de plástico en ciudades a escala que destruyen cuando se pegan entre ellos.

La isla por otro lado está mitad bien, mitad ridícula. Me creo que haya fugas electromagnéticas, monstruos de humo negro, incluso aburridas realidades alternativas, pero que alguien de una ostia en el suelo pierda la capacidad de hablar un idioma, suena absurda. Seguramente sea posible, pero a uno se le queda cara de “a que viene esta subtrama a estas alturas de la vida”. Así que en el grupo de Sun, aparte su amnesia lingüística y que Richard vuelve para avisar que hay que reventar el avión, nada que destacar.

Por suerte, el episodio arranca con el grupo de Locke, que es atacado en ausencia de este y se llevan a Jin al chiringuito de Charles Widmore porque en el pasado había firmado unos papeles de Dharma sobre el electromagenetismo. Es de agradecer que no se hayan olvidado de que algunos personajes estuvieron en la Iniciativa unos 3 años de los que nunca más se ha vuelto a saber. Esto hace que el Humo Negro se cabree y le declare la guerra a Widmore en su cara.Y bueno, los últimos segundos son bastantes buenos por que se ve lo que guardaba bajo llave Widmore, que no es otro que Desmond.

En conclusión, el episodio tiene un par de puntos interesantes y el resto es dejar pasar los minutos, sin más, un episodio puente que poco aporta a estas alturas del partido. Uno menos para el final.

3 Responses to Crítica Lost 6×10; The Package

1. HOC dice:

Ya me tienen hasta el gorro con esos personajes de la realidad alternativa, creen que vamos a decir “oh que interesante, se volovio a encontrar al tipo” y de hecho muchos se maravillan que es lo peor.

2. COH dice:

A mi al revés, me teneis hasta el gorro los que, en una serie que no está basada en una lógica real sin fisuras ni ahora ni en la primera temporada, os dediqueis a criticar precisamente eso como si os acabarais de caer de un guindo, eso si que es patético, pero en fin, lost sigue siendo de las mejores series de la historia por mucho que os moleste a los envidiosos

La serie desde el piloto cuenta con elementos de ficción pura y dura, pero mantenía una coherencia narrativa que ahora mismo ha dejado completamente de lado. Antes a lo mejor dos personajes se cruzaban en una comisaría, ahora todo el mundo se tiene que cruzar por obra y gracia del autor. Que metan humo negro que mata, botones para salvar el mundo, gente que se cura del cáncer está bien, sirve para contar una historia. En un universo paralelo encajar con calzador y a empujones a todos los personajes posibles con el único fin de hacer guiños fáciles al espectador es ridículo.

Sobre lo de que sea una de las mejores de la historia es una afirmación muy osada de realizar cuando aún no ha concluido, además la historia de la TV es bastante amplia y no se limita al boom de Internet ni a los últimos 10 años. Nunca está de más revisar lo que ha habido antes