Video Crítica Lost 6×11; Happily ever after

“Happily ever after”, decimo primer episodio de la sexta temporada de Lost es un muy buen episodio, donde por primera vez el universo paralelo está bien narrado, bien hilado, y toma importancia real en la trama de la serie. Es también un homenaje a otros episodios de Desmond de la serie, a los que hace clara referencia, por todo ello en esta ocasión en lugar de una crítica escrita, procede realizar una crítica en video;

Anuncios

29 Responses to Video Crítica Lost 6×11; Happily ever after

  1. MIB dice:

    ¿Temporada mediocre, hemos visto la misma? ¿The Paquet relleno…?
    No se tú, pero si esperabas saber como iba a terminar la serie en el primer capítulo es que no sabes de qué va Lost.
    Esta primera parte de la temporada ha tenido una primera tanda de episodios memorables: LAX, Locke, Jack, Sayid, Ben, Richard, Sun y Jin y, como no, Desmond. La temporada está siendo de notable alto, pero cuando todo encaje cambiaréis de opinión.

    • J. Pablo dice:

      Que encajen las dos realidades no va a quitar el hecho de que la mayoría de Flashsideways, o historias del What If (ya lo dice hasta Faraday), no hayan aportado practicamente nada. Es cierto que hay un par de historias, como la de Jack que lo pone en otra tesitura, o la de Ben, que nos muestra una faceta totalmente distinta a la de isla, son entretenidillos, pero en general me parecen un lastre. Yo espero que el final de la serie sea bueno, pero el camino que están llevando me parece un coñazo, igual que me pasó con la última parte de Galactica

      • MIB dice:

        ¿Cómo que no han aportado nada a la trama los flashsideways?, aún no sabemos si es el destino final de los personajes, por lo que en el final, y creo que queda claro por la estructura narrativa de la temporada, tendrán aún más relevancia de la por el momento tienen.
        No entiendo porque la gente se hecha las manos a la cabeza por la afasia de Sun, cuando accidentes como esos están a la orden del día, y le da al personaje cierta relevancia que había perdido en la quinta. Del templo, era necesario, y hubieramos pesando en la palabra estafa si hubieran pasado por el como si no fuese nada, conclusión, nunca llueve a gusto de todos y menos en el final, que puestos a criticar, la primera temporada está llena de despropósitos como: curanderos, Shanon tomando el sol tras un accidente aereo, un oso polar, un lio de dios para sacar un avioncito de un banco, otro para que Sawyer tenga unas gafas, un niño que simplemente sabe cosas y quema barcos a escondidas, y sí, esa es la que todos llaman la temporada perfecta.
        La sexta simplente sigue el camino que marcaron las otras, pero para nada es malo, prefiero mil veces esto a estar viendo las mismas chorradas que ocupaban un capítulo durante las primeras temporadas. Es el final y veo redención en los personajes, al fin y al cabo siempre lo supimos, llegaron a la isla porque sus vidas eran una mierda, y aunque han tardado se han dado cuenta, revisa los episodios y verás a Kate pensativa, a un Jack pro Locke, a un Sawyer maduro y a un Ben redimido por sus actos, no veo un final mejor.

    • serxio dice:

      Totalmente de acuerdo. No entenderé nunca el gran escepticismo de tanto fan en esta sexta temporada..

      • Ya somos muchos… Creo que hemos olvidado que es una serie de ficción. No esperemos que se solucionen todos los misterios. Quizá hayan algunos que los “han solucionado” y nos hemos dado cuenta…

        Saludos!

  2. trisago dice:

    solo he visto dos minutos y me largo pues no estoy de acuerdo en nada de lo que comenta. bye

  3. Sebastián dice:

    jajajajajajajajaja… parece un chiste tu comentario, porque hubo que esperar a que te pusieran un capitulo que hace evidente la relacion entre ambas realidades para que te dieras cuenta por dónde va la cosa. Pero te digo algo, los indicios de que ambas realidades estan en conexion y en directa colisión viene desde el capitulo 1, en esta temporada!!!!! Y ya es bastante obvia en el capitulo anterior, dedicado a Sun y Jin, que tu llamaste mediocre!!!!

    • J. Pablo dice:

      Si con que en Package hacen conexión te refieres a la afasia de Sun… explicame porque entonces Desmond necesita sufrir un petardazo electromagnético del copón y Sun con un golpecito como habla Coreano ya está conectado… forzado y ridículo. Y sí, sigo diciendo que The Package es mediocre, por no decir otra cosa. ¿Conexión directa toda la temporada? Aparte de cuatro detallitos de Jack, ni rastro

    • Hoc dice:

      No se por que tanta sorpresa, cualquiera que haya visto lost podria darse cuenta de para donde va la serie desde el capitulo 1 de esta sexta temporada que es pesima. La unica esperanza para darle sentido a la serie es acabar con la realidad alternativa para que asi se arregle el universo.

      Por que cuando vi el patetico LAX, me dije , ese es el final, esa realidad de mier**, pero con este episodio tengo la esperanza de que las cosas puedan arreglarse.

      Otra cosa… si como todos imaginamos, la realidad alternativa es el final (que seria UN cutrisimo final)que pasa con Aron y la hija de sun? ¿desaparecen? ¿y que pasa con David?, no debe existir por lo tanto no tendria sentido lo que nos han estado diciendo de lo que paso paso y el universo se autoarregla o como sea.

      De una cosa estoy seguro, ni de broma tenian planeado que la serie iba a terminar en esto cuando la comenzaron…¿ya se les salio de las manos?

  4. lostadicto dice:

    De todos los reviews que he visto, este es de los más críticos pero de los mas acertados que he visto hasta ahora. Por que si, señores, esta temporada esta siendo MEDIOCRE, todo lo que en temporadas anteriores nos hizo ser un adicto a lost ha desaparecido, eso no quita que, por supuesto siga viendo los capitulos y siga esperandolos con la misma ansiedad de siempre, pero aunque duela hay que reconocerlo, ha bajado mucho el nivel, ya la temporada pasada empezo el declive pero esta esta dejando mucho que desear.

    • J. Pablo dice:

      Si a mí me gustaría ser más blando, pero es que no puedo. Hay días que incluso veo el episodio en directo, o aproveché un viaje a USA para ver The Package por la ABC, y el de hoy estoy cabreado porque tendré que ir a bajarlo a un ciber porque en Jazztel son unos incompetentes y me han dejado sin línea. Pero vamos, que de toda la temporada salvo muy poquito, y lo que salva a Happily Ever After no es ya lo que explica, sino que está bien construido dentro de la narrativa de la serie, y eso es algo de lo que carecen la mayoría de episodios de esta temporada

  5. Pablo dice:

    A un inicio tan brillante como el que planteó la primera temporada le corresponde una temporada final igual o más brillante. Son leyes narrativas. Y hasta estos tres últimos capítulos la sexta temporada ha sido absolutamente mediocre. Entiendo que haya mucho fanboy suelto que le perdone a los guionistas hasta el descalabro narrativo que supuso la inclusión del dichoso templo y el John Lennon de pacotilla, pero no tener ningún espíritu crítico me parece lamentable.

  6. Pensador dice:

    ¿temporada mediocre? Parece que se ha puesto de moda hacer este comentario y que os da vergüenza decir otra cosa.
    Lo más curioso es que lo afirmáis todos los blogueros que os estáis dando cuenta de que va esto después de 11 capítulos y lo afirmáis como si lo acabasen de desmontar con Desmond. Este episodio lo han hecho para los que os cuesta más comprender la trama, porque algunas de estas cosas ya se veían venir.
    Sobretodo el tema del mundo paralelo con los episodios de Jack, James, los coreanos y el de la no adopción de Aroon.
    Esta temporada está siendo muy buena…..para quien la comprende.

    • J. Pablo dice:

      No es cuestión de comprensión, estoy bastante familiriazado con los universos alternativos, y lo que hacen en este episodio es darle consciencia efectiva a un personaje en ambos lados, lo que supone un cambio sustancial a danzar por la ciudad haciendo lo que hacían antes, ya sea Sawyer, Sun, Jin, Locke o Sayid. Lo único que nos han hecho es mostrarnos sus vidas en un universo alternativo, y en muchos casos, esas historias son sumamente aburridas, en bastantes ocasiones mal narradas, y con un gran grado de absurdez en según que cruces

  7. Victor dice:

    Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la critica. Hasta este episodio, la temporada 6 fue mediocre, es más, intentando sorprender sin conseguirlo. Llega un punto en que ciertas cosas que pretenden sorprender se convierten en verdaderas obviedades. Por ejemplo, todos sabíamos que a principios de temporada tomarían la salida fácil: dos realidades, en lugar de escoger una u otra. Llevan intentando sorprender sin conseguirlo un buen tiempo. Cualquiera con un par de dedos de frente se podía imaginar que en algun momento, Claire saldría de la selva hecha una Rousseau 2.0, o que el hombre de negro era el humo negro.
    No obsante, pese a que desprecio profundamente la realidad alternativa, este episodio me ha gustado bastante. Mis razones: a – reencuentro con muchos viejos conocidos que han pasado a mejor vida (Daniel Faraday, George Minkowsky, Charlie…) b – reencuentro con personajes que no hay muerto pero que se echaban de menos (Eloise, Widmore en su despacho y a sus anchas, el mismísimo Desmond, Penny…) c – el aroma que tiene a The Constant y Flashes Before Your Eyes. d – los guiños a otros capitulos, cómo por ejemplo el estadio… y un largo etcétera. Este capítulo ha merecido la pena, pues la sexta temporada no es precisamente la mejor, y ni remotamente se parece a la primera en nada.

  8. sebastián dice:

    Jajajaja… ¿A ti no te llama la atencion que justo cuando widmore le dice a Jin que si le creen a Locke todo lo que han querido se cumplira, pero sólo por un instante, justo despues coloquen una escena de Sun recibiendo una bala? ¿O te parece que no tiene nada que ver con lo que esta pasando en la isla que Locke le ofrezca a Said tener el amor de su vida y que éste en la realidad paralela esté a punto de conseguirlo? ¿Crees completamente desconectado con lo que pasa en la isla que Jack se papá? Mmmmm… a mi me parece que te lo estan haciendo demasiado obvio bidimensional, pero tu parece que quieres un manual!!!! Te digo una cosa, si todavia no entiendes, fijate en lo que le dice la “señora widmore” a Desmond (algo asi como “tienes el respeto que siempre quisiste”)y fijate de nuevo en lo que ofrece el hombre de negro…

  9. sebastián dice:

    Bueno, como se dan cuenta estoy completamente de acuerdo con pensador, y mi sugerencia es que el bidimensional se compre un manual de la serie despues de que esta acabe, asi con dibujitos capaz que cambia su perspectiva del asunto…

    • Hoc dice:

      Estas intentando decir que la trma de la realidad alternativa es demasiado elaborada?.
      no, todo lo contrario, es de lo mas predecible y absurda. LA ciencia ficcion puede llegar a ser genial cuando se maneja de forma correcta, pero Lost es un desastre en este sentido, pero a los Fanboys cualquier cosa les sorprende, no importa lo malos que sean los episodios, ahi estan diciendo que si no te gusta es porque no lo entiendes, pero al contrario, a muchos no convence esta temporada por que cualquiera puede darse cuenta de a donde se dirige. Como ejemplo, desde el primer episodio sabemos que Juliet y Ford se conoceran en la otra realidad y tomaran cafe y absurdamente felices. ¿Que sentido tiene hacer drama por la muerte de un personaje si lo van a revivir?¿que es esto dragon ball?. Mi personaje preferido era locke y tambien Juliet, pero lo que paso paso, que se queden muertos.

  10. sebastián dice:

    Mmmmm… yo no he dicho nada de la ciencia ficción, le contestaba a el bidimensional porque en su opinion no han dejado pistas a lo largo de la temporada de que ambos universos están en directa relación. Lo que yo creo que sí ha sucedido, hasta el punto de que -tal como tu dices- llega a ser hasta predecible. Eso es todo. Ahora, si tomar esa dirección tiene sentido o no, bueno, frente una estructura narrativa extremadamente coral, como la de Lost, me parece que no hay que pecar de impaciencia.

    • Hoc dice:

      Tienes razon, esperare a ver como se desarrolla lo que queda e intentare no dejarme llevar por la furia que me invade cuando veo esa realidad alterna.

  11. Mike dice:

    Capítulo tras capítulo sigo viendo que la crítica que se hace en esta página utiliza unos argumentos sumamente mediocres (estos sí que son ejemplo de la mediocridad en su mayor grado, y no los capítulos de la sexta temporada). No es que “después de 11 capitulos la realidad alternativa haya empezado a tener cierto sentido” como dices, es que despues de 11 capítulos han empezado a mostrarte que tiene sentido. ¿Qué quieres, que te lo muestren al comienzo destripándote todo para que lo entiendas desde el primer capítulo? Entonces seguro que sí sería una buena temporada, ¿verdad?
    En fin, que leyéndote/oyéndote, seguro que si alguna vez lees un libro de A. Conan Doyle o de Agatha Christie (por poner 2 de los más conocidos ejemplos de autores de novelas policiacas), tu crítica será que sus libros son mediocres porque no tienen ningún sentido hasta la parte final en la que te muestran como encajan todos esos misterios que habías ido leyendo y para los que no encontrabas sentido). Pero afortunadamente, es evidente que ni esos escritores son mediocres, ni esta sexta temporada lo es.

    • J. Pablo dice:

      Hasta este episodio las únicas “conexiones” medio claras entre las realidades han sido las dudas de Jack con la apendicitis, la imagen de LA X con la herida en el cuarto de baño del avión, y si acaso el “I was supose to die” de Charlie en ese mismo episodio. El resto de universo alternativo ha sido un paseo de personajes cotandonos como es su vida en la mayoría de los casos sin que la narración de la isla y del What If conecten, hay algún episodio en el que más o menos lo consiguen, pero en otros el montaje del episodio es completamente inconexo, y eso al principio en Lost se cuidaba.

      La diferencia de este episodio con el resto es que ahora en el universo paralelo hay un elemento activo que tiene que llevar a cabo algo, es decir, ahora consigan contar mejor o peor las cosas, hay un objetivo y no es un deambular, que es lo han hecho en esa parte de la historia. Esta temporada parece que se la han tomado como un homenaje a la primera (incluso trayendo de vuelta a directores que no pisaban la serie desde 2005) y el resultado ha sido bastante flojo. No es cuestión de desvelarlo todo desde el minuto 1, pero tampoco de perder minutos de pantalla que se podían usar en responder cosas que se van a dejar en el tintero (ya llevan tiempo llorando con la falta de tiempo) para ver episodios tan “buenos” como What Kate Does… A lo mejor a tí todos y cada uno de los detalles que se cuentan en ese universo te parecen trascendentes, a mí la mayoría me parecen accesorios, forzados y con una justificación argumental nula en muchos casos. Por eso digo que en este episodio los cruces tienen lógica, porque hay personajes que saben cosas y que se crucen los caminos tiene sentido, que Sawyer y Charlotte intimen es gratuito y una excusa para traer de vuelta a un personaje que ya no existe en la historia principal.

      Sobre novelas policiacas y demás(comparación bastante osada la de estos autores con esta temporada), si los misterios, detalles y situaciones se van mostrando con sentido y están bien contadas y no tratan al espectador como si fuera idiota pues serán buenas, si los reparten con cuentagotas dentro de historias que poco aportan, pues no lo serán. Luego también hay que tener en cuenta lo tramposo que sea el guionista, porque en este mismo episdio (que me ha parecido bueno) te cuentan que las pistolas se disparan lo mismo si aprietas un gatillo que si te tomas un café, es decir, lo mismo se acuerda uno de lo que pasó en la isla por una experiencia cercana a la muerte, que por ver una imagen similar, o por el magnetismo de un escaner, aunque todos sepamos que la bala es el amor.

      En fin, a mi esta temporada hasta el momento y quitando dos episodios muy buenos y algunos otros aceptables me está pareciendo de un nivel bajísimo, al nivel de la cuarta (peor premiere y finale con diferencia) o algunos de los primeros seis episodios de la sexta (otros que tenían detalles accesorios sobre los que no se ha vuelto a saber).

  12. sebastián dice:

    UFF!!!! Realmente, parece que vivimos en realidades alternativas, J. Pablo, porque no entiendo cómo alguien puede decir que la CUARTA temporada de Lost tuvo un nivel bajisimo. Para mi, es lo más genial que he visto en t.v. en años… No leo más tu Blog, de verdad. No tiene sentido seguir haciendolo.

    • J. Pablo dice:

      Quítale a la cuarta The Constant y se queda en nada. Tiene una premiere pésima, tiena una finale carente de toda emoción (los flashforwards no le beneficiaron), solo sorprendió lo de la rueda. Y el resto de la temporada, pues había algún forward curioso, otros muy aburridos, y otros que prometían más de lo que luego la serie nos ha dado (ejem, The Economist). Es muy respetable que te guste, pero entre la huelga de guionistas y que el recurso del Forward dejaba demasiado claro que personajes no iban a morir por mucho que los pusieran en complicadas tesituras, no es la temporada que mejor les quedó.

      Y sobre el sentido de leer o no, eso va en gustos, pero discutir y debatir puntos de vista es mucho más interesante que leer solo lo que uno quiere leer

  13. IB dice:

    El que ha hecho esta videocritica es un friki. No es una critica objetiva y no merece la pena verlo. Admas si no le gusta esta temporada peor para el. Esta temporada todavia no ha acabao. No entiendo eso de que es mediocre. En mi opinion eso no se deberia decir hasta que acabe pro parece que la gnte no tiene otra cosa mejor que hacer que criticarla y criticarla. La cuarta fue la peor y aun asi fue muy buena. Esta esta DE MOMENTO mejor que la cuarta y creo q stara a la altura de las dmas cuando acabe pro eso es una suposicion.

    En resumen, esta videocritica da asco. Tanto asco que ni e terminao de verla. PUS!

    • J. Pablo dice:

      Llevo dos meses explicando que la crítica es un género de opinión, por lo tanto subjetivo, así que criticar que una crítica no es objetiva es absurdo y denota una clara falta de conocimientos. Lo que va de temporada me parece mediocre y aburrida, capítulo a capítulo, cuando termine se podrá valorar en su totalidad pero hasta el momento la temporada es un mojón.

      Sobre lo del asco, pues demuestras ser otro fan integrista que si no oye que la serie es la mejor del mundo patalea y llora porque la gente no piensa como él, con nulo espíritu crítico y que se traga cualquier cosa que le den. Es taaaan típico el criticar con el único argumento de “no piensa igual que yo, malo”, de simples está el mundo lleno

    • Hoc dice:

      Sabes lo que es un fanboy?

  14. JC dice:

    Compraros un amigo y dejar que la libre expresión sea bien recibida hayá donde vamos.

    Para gustos colores y de catetos esta lleno el mundo.

    PD: IB si tanto asco te da será que apestas o algo, miratelo.

    PD2: las series son para entretener, y como siempre, ningun extremo es bueno.

    PD3: me gusta LOST y me encanta que nadie sepa que va a pasar, porque por mucho que sigais pensando que teneis razon en vuestros pensamientos, mas gorda será la caida.

  15. […] daba a entender “Happily Ever After” la sexta temporada podía dar un cambio de rumbo y dejar a un lado el deambular de personajes en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: