Crítica Lost 6×12; “Everybody loves Hugo”

Como daba a entender “Happily Ever After” la sexta temporada podía dar un cambio de rumbo y dejar a un lado el deambular de personajes en el universo paralelo para ir hacia algún punto concreto. En “Everybody loves Hugo”, duodécimo episodio de la sexta temporada de Lost, la parte de realidad alternativa sin alcanzar cotas de genialidad, tiene un objetivo directo que alcanza, lo que es de agradecer. Es un capítulo entretenidillo y no se hace pesado, sirve para avanzar algo hacia donde se encamina el final pero cuenta con algunos detalles muy poco agradables, como la forma cutre de dar las respuestas, el “Illanazo” o que la forma de que los personajes de la realidad paralela recuerden o conecten con la principal sea tan aleatoria. Vayamos por partes.

La muerte de Illana, también denomida “Illanazo”, es patética. Una vez más un personaje que no ha tenido flashbacks, excepto dos escenas sueltas y de la que no sabemos nada la quitan de en medio, el problema es que la han matado de la misma forma que hicieron con Artz, cuando se abusa de un recurso se corre el riesgo de aburrir al espectador. Habrá que ver teniendo en cuenta la estructura de la temporada si volvemos a saber algo de la historia de Illana en el universo principal, aunque matarla era una salida muy fácil para los guionistas. Una cosa que deberían hacerse mirar es la fijación por matar mujeres del casting principal, al final solo quedan Claire, Sun y Kate y a ver si aguantan, pero ahora en serio, Shannon, Ana Lucía, Libby, Juliet e Illana merecían algo mejor.

Hablando de muertas, y muertos, este episodio trae de vuelta a dos viejos conocidos. En primer lugar Michael, el personaje más cansino de la serie, aquel que se pasó una temporada entera gritando aquello de “Waaaalt. They took my son, the took my boy”, para responder que los susurros son muertos que no pueden irse de la isla, que se han quedado estancados, vamos, algo así como le que le pasaba a Patrick Swayze en Ghost. La respuesta en sí no es mala, es mala de remate la escena en la que la dan y la forma en la que se expone, de una forma obscenamente directa y dialogada. Hay veces que las cosas se pueden contar mejor que con una pregunta y una respuesta directa, no es tan difícil.

Siguiente retorno, el de Libby. Me ha gustado verla en el universo paralelo, su cruce aunque casual lleva a algo en el mismo episodio y no marean con el tema. Aquí se plantea otro problemilla, la aleatoriedad de la forma de conseguir acceder a la memoria de los sucesos del universo personal. Aceptemos que lo que hace que se conecten esos recuerdos de alguna forma es el amor, pero en dos episodios hemos visto que hay formas demasiado distintas de que se active. Charlie con una experiencia cercana a la muerte, Desmond primero viendo una imagen calcada y luego por el tema del escaner del hospital, ahora Libby se acuerda al ver una foto y Hurley necesita ser besado a lo rana… Sobre Libby un apunte más, me parece lamentable que en 5 años no hayan tenido ganas o posibilidad de contar su historia en el universo principal, muchas excusas pusieron con aquello de que “su historia está relacionada con personajes que no han aparecido todavía”, no hay tiempo para contar la historia de Libby, pero si para ver a Kate corretear por un mundo paralelo…

En conclusión, un episodio entretenido con algunas absurdeces, y con escenas previsibles como cuando Locke tira a Desmond al pozo, pozo que por cierto no se había visto en toda la serie, al final la isla será Yoshi’s Island y según avanza cambia el mapa como sucedía en Super Mario World. Un episodio normalito en el que por lo menos dan algunas respuestas aunque sea de forma torpe, y en el que la línea alternativa pasan cosas, como la escena final, que pueden encaminar las cosas de golpe y porrazo (nunca mejor dicho) hacia algo.

5 Responses to Crítica Lost 6×12; “Everybody loves Hugo”

1. MIB dice:

Par mi, la muerte de Illana es de las cosas más acertadas que han hecho esta temporada. Personaje más insulso y peor actuado no podía ser, al nivel de Nicky y Paulo. Casi se carga la actuación de redención de Ben. Por eso, se merecía acabar así y pasar a otro tema como si nada.
    Pienso que tenían algo bueno preparado para el personaje, pero al ser tan mala actriz escogieron corregir el error a tiempo.

2. Hoc dice:

A mi no me parecio lo de illana, mekor hubieran matado a Jack o Kate, ese seria un buen twist.

Oye bidimensional, se te olvida mensionar las katatonicas actuaciones que ha tenido la temporada,como la patetica escena de hugo y la rubia en la playa, los uncos actores recatables para mi son Emerson(Ben) y Mitchel(juliet).

Y para las respuestas que nos estan dando los escritores creo que seria mejor mantener las cosas en secreto.

Parece que al final todo es hacerca del amor, triangulos amorosos y romanticismo. una lastima.

3. lupus dice:

pero q critico eres!!!!
    haztelo ver jajajjajaj pero la verdad es q analizas guay…
    eres bueno tio!!!

4. […] respuestas de forma directa y nada elaborada, y al contrario que sucedía con la que dieron en “Every body loves Hugo”, la que dan en este episodio puede dar pie a fallos de continuidad dentro de la propia serie que […]

5. Nada les parecia pinches putos! Pero bien que veian la serie cabrones!!!