Crítica Lost 6×13; The Last Recruit

The Last Recruit”, décimo tercer episodio de la sexta temporada de Lost es un episodio de transición, uno de esos que sirve para recolocar personajes en distintos lugares y dejar planteado el terreno para episodios venideros, que en este caso son los cuatro últimos de la serie. No es ni bueno ni malo, es normalito, con algunos detalles positivos como que sea coral y no centrado en un solo personaje, pero con otros menos acertados como el hecho de que sigan dando respuestas de forma directa y nada elaborada, y al contrario que sucedía con la que dieron en “Every body loves Hugo”, la que dan en este episodio puede dar pie a fallos de continuidad dentro de la propia serie que no parece vayan a aclarar.

Que Jack se ponga enfrente de Locke, después de lo que supuso su muerte para él, y haga preguntas parece razonable, aunque que vayan tan directos y de una forma tan evidente a las preguntas que hacen referencia a si el Humo Negro era quien encarnaba a Christian Shepard es poco acertado, hay mejores formas de dar una respuesta que reducirlas a la estructura pregunta-respuesta directa dentro de un diálogo. Es más, en este caso, la respuesta, y la posterior conversación entre Jack y Claire sobre la misma, da pie a fallos de continuidad dentro de la serie. Si el Humo Negro era Christian Shepard cuando se le aparece a Jack y a Claire, se da a entender que toda aparición suya es una encarnación del Humo Negro, pero hay que recordar que Jack ve a su padre fuera de la isla, o que Michael justo antes de morir lo ve también dentro del barco. Dado que todo el jaleo que está montando Locke es para abandonar la isla, no tendría sentido que pudiera salir de la misma para decirle nada a Jack, y como ya ha dicho que no puede sobrevolar el mar convertido en Humo Negro tampoco tiene sentido que se le aparezca a Michael en el Kahana.

Sobre la redistribución de personajes poco a destacar, casi todos los personajes del reparto original están bajo arresto por Widmore que se la ha metido doblada a Sawyer, incluida a una redimida Claire. En el lado de Locke solo queda Sayid, cuya conversación con Desmond parece haberle dado un pequeño cambio a su caráceter zombie y Jack, al que Sawyer hecha del barco por decir una de las cosas más lógicas de la temporada, si un monstruo de humo que toma forma de cadáveres quiere dejar la isla y que se vayan ellos con él, a lo mejor sale a cuenta quedarse en la isla. La verdad es que esta temporada Jack me está cayendo bien, cosa que no había conseguido en las cinco anteriores.

En el universo alternativo poco que contar salvo que en este episodio en lugar de ver gente paseando, se empiezan a acortar las distancias entre ellos y parece que los múltiples cruces que suceden pueden estar encaminados a algo, menos mal que “Happily ever after” puso a Desmond a trabajar en este aspecto.

En conclusión, un episodio de transición con alguna respuesta que empieza a generar por el momento problemas de continuidad. Tampoco aprovecha el episodio un reencuentro que debía ser emotivo como es el de Jin y Sun, que roza más lo cómico que lo emocional, sobre todo porque Sun de repente vuelve  a hablar inglés y toda la conversación entre ambos es en dicho idioma, cuando habría sido mucho más natural que la tuvieran en coreano, total, cuando Sun se fue de la isla el inglés de Jin no estaba para seguir una conversación fluida. Esperemos que la redistribución realizada en este episodio sea útil y en los cuatro restantes empecemos a ver cosas interesantes de verdad.

4 Responses to Crítica Lost 6×13; The Last Recruit

1. Hoc dice:

Hablando de errores en continuidad… Locke en el alternworld es atropellado aproximadamente una semana despues de aterrizar en LA mientras que Sun es herida al dia siguiente del aterrizaje. ¿como es posible que estos dos personajes se encuentren en el hospital al mismo tiempo?

2. Claudio dice:

Sobre el humo negro pasando por el padre de Jack en el hospital, bien pudo ser jacob..que es otro manipulador y que si puede salir cuando quiera de la isla; en cuanto a l tiempo entre el disparo a Sun y el atropello de Locke…Sun y Jin estaban en un hotel pasandolo muy bien..podrian haber estado alli una semana…

En lo del tiempo del hotel, siguiendo la secuencia lógica y lo que dicen en el episodio es imposible que pase una semana, aunque bueno, a saber con que salen.

Sobre lo del padre de Jack, no hay constancai de que Jacob pueda tomar la forma de otras personas, si ahora de repente puede sería una trampa de guión bastante gorda

3. Xena dice: