El Equipo A(ctualizado)

¿Qué recuerda la gente de la serie ochentena de televisión titulada “El Equipo A”? El opening, los protagonistas, detalles característicos de cada uno de ellos bastante evidentes, y por supuesto que eran unos flipados. Que si coches que vuelcan al dispararle a una rueda, que si furgonetas que vuelan… pues bien, la película del Equipo A es lo mismo, pero puesta al día. Que antes la gente se flipaba viendo como cuatro soldados de fortuna liberaban al padre de una que había sido secuestrado por un comando de chicanos, pues ahora que los malos sean una agencia de mercenarios con Irak de trasfondo. Que antes había explosiones, ahora hay helicóptero imposibles y tanques voladores. El Equipo A es una flipada más grande que la Catedral de León, no es más que una puesta al día, una actualización, pero se han pasado tres pueblos.

La película es un combo de fantasmadas una detrás de otra hasta el punto de superar con creces las “legoladas” de El Señor de Los Anillos. Pero es lo que el espectador debe saber antes de entrar en la sala. Prefiero una pasada de rosca de este tipo que que venga un director gafaplasta y convierta a El Equipo A en un drama social sobre la marginación social de un grupo de ex militares, como hizo el inútil de Ang Lee en la insoportable Hulk.

El reparto es correcto, excepto en el cabeza de cartel. Liam Neeson no es mal actor, en absoluto, de hecho tiene papelones, pero es demasiado joven para hacer de Hannibal Smith, la sombra de George Peppard es alargada. El otro papel que no termina de encajar es del nuevo M.A. Barracus, por dos motivos, primero porque tiene una voz que no le llega a la suela a la que tenía Mr. T, y segundo, porque no es Mr. T, M.A. es un personaje muy difícil de separar de su primer actor, de hecho su imagen como icono ochenteno era difícil de trasladar a equivalentes actuales. El nuevo Fénix está bastante bien en su papel, sigue siendo el mismo chulo ligón, solo que con métodos más actuales y directos. Aunque el mejor papel de la película es para Murdock, tanto por guión como porque es el que mejor ha captado la esencia del original. Luego la chica del capítulo, Jessica Biel, cumple, aunque ya no esté en niveles “interpretativos” como los que demostró en su día en el remake de “La matanza de Texas”.

El mayor defecto de la película es el uso reiterado de los “flashbacks para idiotas”. Este recurso se ha usado mucho en la última temporada de Lost, generando mucha animadversión, pero aún así, una cosa es meterlo en una serie de más de 100 episodios y otra en una película que no llega a las dos horas. ¿Es realmente necesario repetir una escena casi completa 15 minutos después de que la hayamos visto? ¿Tan imbéciles piensan que somos? El recurso es desesperante, sobre todo en una película en la que no es tan difícil recordar lo que ha ido pasando.

En conclusión, El Equipo A es una película muy sobrada, no es buena, pero tampoco es mala. No va a pasar a la historia de nada, ni del cine, ni de la crítica, ni del público y posiblemente una vez pase su etapa de videoclub acabe como película comodín para alguna cadena cuando no tenga que poner. Para echar un rato sirve, pero no más. De todas formas por lo menos es coherente consigo misma (y con su espíritu) y no pretende darse aires de seriedad cuando es lo que es (cosa que si hacía por ejemplo… Un Ciudadano Ejemplar). A saber si esta película tendrá secuelas o no, aunque mejor parar a tiempo, que luego acaba todo en subproductos como la nueva serie de El Coche Fantástico.

Anuncios

One Response to El Equipo A(ctualizado)

  1. Langly dice:

    Totalmente de acuerdo en lo de los flashbacks para idiotas… Los de Lost eran para idiotas, estos directamente eran para retrasados.

    Pero a mí me encantó. Una fantasmada bastante mala, pero pago gustosa la entrada del cine solo por oír la sintonía en los créditos finales, y por esa escena post-titulos de crédito finales. Y por Bradley Cooper enseñando pectorales de forma gratuita!! 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: