Buried, un corto muy largo

Nunca me han gustado las películas estáticas. Por eso detesto “Mar Adentro” y me aburre soberanamente “Última llamada”. Así que el caso de “Buried” no parecía especialmente prometedor, más de una hora de ver a un tío encerrado en un ataúd no es lo más llamativo del mundo. Sin embargo no es una mala película, es entretenida, agobia lo justo y está bien interpretada. Tiene el gran mérito de no hacerse pesada, pero en muchos momentos da la sensación de ser un cortometraje estirado hasta el límite, perdiendo parte de su fuerza por el camino.

 

El guión no es especialmente original, ni tiene giros espectaculares, pero funciona. Su único fin es agobiar y en mayor o menor medida, según la sensibilidad del espectador, lo consigue. Cuenta con algunos momentos bastante tópicos, y algunos exagerados, pero contribuyen a dar algo de movimiento, lo cual se agradece. El trabajo de Reynolds es más que aceptable, aunque es engañoso, puesto que aunque no comparta pantalla habla con con media docena de personajes por teléfono. Poco a poco la historia se va haciendo previsible, y se entiende que el final va a estar lejos de aquello que hizo Uma Thurman en Kill Bill Vol.2 para salir del ataúd en el que le metió Budd, el pobre Reynolds era solo un transportista y no contó con el entrenamiento de Pai Mei.

 

En conclusión, Buried es un corto demasiado largo que sin ser pesado no consigue la efectividad necesaria. Lo más inquientante, como buena película española que es, es saber a donde han ido a parar los fondos de la subvencines (uno sabe que una película es española cuando en los títulos de crédito iniciales hay más organismos públicos que reparto), más que nada porque la película no es un alarde de gasto, es más, parece poder realizarse con un presupuesto realmente ajustado. Pero eso, es otra historia. Por lo pronto habrá que alegrarse de que en España se vayan haciendo cosas un poquito diferente al manido, repetitivo y aburrido cine social patrio.

Anuncios

2 Responses to Buried, un corto muy largo

  1. Spike dice:

    A mi me encanto a tope.

  2. Kale dice:

    No se donde escribirte pero… Pa cuando un review de los primeros 12 minutos del epilogo de Lost????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: