Inception, mejor idea que película

Tal y como esta el panorama cinematográfico actual, cargado de secuelas, remakes y adaptaciones, se agradecen de vez en cuando películas originales como “Inception” de Christopher Nolan. La temática onírica no se había aplicado tan bien a una cinta desde que Wes Craven crease a Freddy Krueger en 1984. El resultado es una entretenida película de acción con toques de ciencia ficción y exploración de varios niveles de realidad, si bien, la idea es bastante mejor que la película, que en algunos momentos se hace larga y enrevesada, perdiéndose muchas veces en detalles explicativos en lugar de dejar al espectador que lo entienda por sí mismo. Peca de sobreexplicación.

El reparto luce a un nivel más que aceptable. Empezando por Leonardo diCaprio, que por suerte para todos, desde que dejó de ser portada de la Super Pop y se volvió un actor realiza papeles bastante interesantes.  Entre los secundarios destacan por un lado Ellen Paige  y Marion Cotillard, cuyos personajes son los que consiguen interactuar más con las acciones de DiCaprio. Del elenco masculino sorprende la buena interpretación de Joseph Gordon-Levitt, conocido principalmente por la serie “Cosas de Marcianos”. Muy buen trabajo realiza también Tom Hardy.

 

El guión es muy elaborado, un sistema de invasión de sueños es la excusa para poder adentrarse en mundos propios de cada persona, hasta llegar al subconsciente, todo ello alterando las reglas de la realidad, si bien este recurso podía haber sido usado en más ocasiones, puesto que en algunos tramos la película simplemente parece una de acción en varios planos. No obstante el giro del final, y el uso del subsconciente del personaje de DiCaprio consiguen captar la atención del espectador.

Un recurso muy bien conseguido es el de entrelazar la acción en tres, o incluso cuatro, planos diferentes de la realidad o el sueño, cada uno con un tiempo propio, que transcurre a un ritmo diferente, cada uno completamente distinto al otro y con los personajes desperdigados por ellos, pese a que uno contenga al resto, algo así como las muñecas rusas.

 

En conclusión, “Inception” es una muy buena película, muy original y que explora en conceptos poco explotados en el cine “mainstream” pese a la cantidad de recursos y posibilidades que ofrece. No obstante no es la mejor película de Nolan, quizá sí la que tiene un planteamiento más original en cuanto la temática a tratar, pero sus dos adaptaciones de Batman, si bien son eso, adaptaciones, consiguen un mejor resultado como películas. Eso no quiere decir en absoluto que “Inception” no sea una película de obligado visionado, solo que es una muy buena película, no un clásico instantáneo.

Anuncios

One Response to Inception, mejor idea que película

  1. Kale dice:

    El guion es excelente y la peliucla es muy buena. Por lo menos a mi me tuvo enganchado desde el primer momento. ¿Peca de sobreexplicación? Para nada! Ha ido mezclando explicacion con accion y eso es lo que le da fluencia a la pelicula.

    No será la mejor de Nolan, pero si es la mejor del año (para mi gusto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: