Didi Hollywood, diarrea y disentería

Bigas Lunas sobra hace 20 años casi. Excepto un par de películas, su filmografía está centrada única y exclusivamente en hacer el guarro, sin estilo ni decoro. Su última producción, ampliamente financiada por instituciones públicas, estatales y autonómicas, de distintos partidos incluso, y por un product placement abusivo, es una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver e en mi vida. Un producto sin guión, con interpretaciones vomitivas, destacando a Elsa Pataky como la peor intérprete que ha pasado por el cine Español, europeo y mundial. El ritmo, el tiempo narrativo, los personajes, todo es de una calidad ínfima. La coherencia argumental hace aguas por todas partes, con personajes que aparecen y desaparecen por arte de magia.

Una película con un mal guión es insostenible. Una película con un mal guión que gira en torno a un personaje que lleva todo el peso de la historia se puede asumir si el protagonista realiza una interpretación sublime, no es el caso, Pataky está para que viaje al pasado y no se presente al casting de Al Salir de Clase. La historia es más simple que el guión de una película porno, una camarerucha de una discoteca de mala muerte quiere triunfar en Hollywood y lo conseguirá a golpe de cadera. El problema, es que las decisiones que hacen avanzar al personaje suceden porque sí, de la nada, de la improvisación, y están fatalmente llevadas a la pantalla. Pataky no resulta convicente ni en las conversaciones telefónicas, en las que parece que esté leyendo un texto. No es capaz de llenar, ni siquiera en parte, las zanjas kilométricas que tiene el guión. Eso unido a lo poco interesante de la historia, a lo manida que está, a la falta de fuerza en los secundarios, a los cambios y desapariciones espontáneas y que todo pase por un gran Deux ex machina, hacen de Didi Hollywood un subproducto infumable.

Llama también la atención que con el rollo guarrón y salido que lleva Bigas Lunas, haya entrado por el aro de que a la Pataky no se le vea un pezón. Mucho perfil semidesnudo, mucho culillo, pero luego las escenas sexuales quedan forzadas y nada naturales con encuadres de cámara dignos de otra época. Si vas a hacer una película con ese tipo de escenas, o las tratas con más naturalidad o no las hagas, y si vas de enfermo parafílico asume también las escenas cotidianas como algo mostrable. Por supuesto, como tópica españolada que es (en el sentido peyorativo de la palabra), no podía faltar la subtrama suburbana subdramática que tanto gusta a los directores de esta calaña.

Punto y aparte merece la banda sonora de la película. Hay directores como Quentin Tarantino o Kevin Smith que suelen recurrir a elegir canciones ya existentes para que sean el cuerpo de su banda sonora, atendiendo con buen criterio a las necesidades de la escena, y consiguiendo resultados realmente increiblemente buenos. En Didi Hollywood intentan hacer lo mismo, solo que el resultado se acerca más al aborto de un Gremnlin que algo medianamente decente. La banda sonora de la película es una playlist en modo aleatorio, donde las canciones no pegan con las escenas, los montages no transmiten nada (ya podían aprender en este aspecto de Rocky), llegando a darse casos tan patéticamente ridículos como el de ver un polvo piscinero con el tema principal de Pasión de Gavilanes.

En conclusión, Didi Hollywood entra con fuerza en el ranking de peor película jamás creada, con más pretensiones y con peores interpretaciones. tal despropósito no merece la pena ni por aquellos que gusted del voayerismo, es prácticamente imposible salvar nada de esta cinta, si acaso la interpretación de Giovanna Zacarías, que brilla entre tanta ponzoña que la rodea. Queda patente después de esta cinta, que Bigas Lunas debería dedicarse a vivir del cuento o de los réditos que le hayan dado sus otras obras y dejar de consumir material, tiempo y dinero para hacer estas cosas, así como es igualmente evidente (si no lo era ya antes) que Elsa Pataky será muy mona pero como actriz es un cero a la izquierda y que la única forma de que no se note su incapacidad es en papeles cortos, porque si otra película vuelve a dejar su peso en sus hombros, lo más probable es que fracase de nuevo. Es una lástima que con las nuevas propuestas que se hacen en sectores del cine español, alejados de este tipo de productos rancios y manidos, se le siga dando bola a la misma mierda de siempre.

Anuncios

5 Responses to Didi Hollywood, diarrea y disentería

  1. Kale dice:

    Mi pregunta es: ¿Por que mierdas vas a ver la pelicula? Yo ya sabia que era un fracaso antes de saber siquiera que existia xDDDDD

  2. NELSON dice:

    todo bien aca no se estreno buenos aires,y no se si llegara algun dia a estrenarse,
    pero bueno tios jiji
    aparte de #orlando# remenbre ,hay cine solamente de entretenimiento ,”pasatista” vulgar ,o simplemente malo
    pero bueh ,veanle el lado positivo
    dieron trabajo a mucha gente no???
    y la banda sonora independientemente de la pelicula seguro que va a tener un exito!!!
    a divertirse “Che” que la vida es VIVIR Y DEJAR VIVIR
    SALUDOS CDESDE BUENOS AIRES

  3. MONICA dice:

    Hola , a mi si me gusto la peli , pero lo qe más mr gusto fue la bso , en especial una canción , me ronda bastante y no se el ni el nombre ni el cantante , me podrian ayudar?? suena en la escena que Maria aparece en el hospital .. muchas gracias, saludos

  4. Sergio dice:

    Tienes razón, didi holliwood es la segunda pelicula de una trilogia que empezó con “Yo soy la Juani” , pelicula que me encantó,de hecho es una de las mejores peliculas que ha habido en el cine español, y tenia mucha ilusion por ver la segunda parte de la trilogia didi hollywood,pero es una autentica MIERDA, Elsa Pataky pesima, la pobre no vale para nada,aunque espero q la tercera peli se parezca a la primera, porque como Bigas Luna siga asi……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: