La Red Social, para usuarios

Partamos de la base de que no me gustan los biopics. Por regla general suelen limitarse a contar la vida del personaje en cuestión y acaban siendo un coñazo por la ausencia de conflictos interesantes que muevan la historia. Quizá sea porque Facebook es una herramienta que muchos usamos hoy día, o porque ha conseguido crear un cambio real en Internet, la historia de su creación y quienes en ella estuvieron implicados puede parecer interesante, para un documental. Pues al final resulta que David Fincher (cuya anterior película no había dios que la aguantase) ha conseguido crear un producto muy ameno, entretenido, interesante y que en ningún momento se hace aburrido pese a ser una película básicamente conversacional. The Social Network es como cuando alguien te cuenta algo sobre lo que ha leído y lo hace bien, te interesa lo que te cuentan.

El guión de la película es bastante bueno. Primero porque los diálogos están bien trabajados, y el aspecto jurídico de la trama está al servicio de la historia. Segundo porque pese a ser una película conversacional no aburre. Y tercero, porque pese a tratar temas de altas finanzas en algún momento,  los personajes transmiten bastante. La rodea también cierto halo de cotidianidad que hace que todo parezca más cercano de lo que pudiera parecer en un primer momento. La historia de cómo Mark Zuckerberg creó Facebook, de cómo fue tomando ideas, y de a cuantos puteó es la mar de interesante.

El reparto realiza un muy buen trabajo. Y eso que pensaba que al estar por ahí en medio Justin Timberlake aquello no iba a haber forma de cogerlo, pero resulta que el papel que realiza y la manera en que lo interpreta le vienen que ni pintado, así que salvado el principal escollo, poco que decir del resto. Jesse Eisenberg muestra un perfil más serio que el que presentaba  en Zombieland. Ronney Mara sin embargo no consigue llegar más allá del pavisosismo que ya se viera en el remake de Elm Street.

 

En conclusión, Fincher ha logrado una muy entretenida película a partir de libro basado en hechos reales. Consigue cierta complicidad con el espectador que a su vez es usuario de Facebook con escenas en las que el usuario puede verse plenamente identificado, de un modo natural, sin melodramas ni paridas del estilo. Es más, un par de secuencias son muy reconfortantes, entra ellas el final de la película. Con trabajos como este, Fincher se puede reencontrar con el público, mucho más que con el remake encubierto de Forrest Gump que se marcó en 2008. Aunque por lo que pude percibir en la sala de cine, hay que ser usuario de Facebook para disfrutar plenamente de la película.

Anuncios

2 Responses to La Red Social, para usuarios

  1. flamio dice:

    Tenía como tu los mismos reparos antes de ver la película, pero coincido contigo en los puntos que me la hicieron entretenida. No salí decepcionado del cine.

  2. Elena dice:

    De acuerdo en todo, cabe añadir la interpretacion del mejor amigo de Mark, Andrew Garfield, al que recordaba por El imaginario del Dr. Parnassus. Me gusta mucho como lo hace. En cambio si opinas sobre la escueta aparicion de Rooney Mara…en fin.
    En cuanto a Justin Timberlake, olvidalo..para mi su aparicion no tiene salvacion alguna..es una patata.
    El prota me gusta bastante aunque siempre da un tono de perversion que no me convence mucho a sus personajes, ejemplo es Adventureland. Aun asi, lo califico de promesa porque dentro de todo el berenjenal que hay Hollywoodiense con Robert Pattinson y demas payasos, hay que reconocer que este chaval pinta bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: