Fast 5… what The Rock was cooking was Vin Diesel!

Hace ya un porrón de años fui al cine a ver una película llamada “The Fast & and The Furious”, una parida de coches tuneados, carreras ilegales y robos de medio pelo. Una película que ha envejecido fatal, en tanto en cuanto el robo principal es un camión de reproductores de DVD. La película se convirtió en saga, de la que pasé como de comer flores, hasta que un día me entero que sale la quinta y que sale The Rock (Dwayne Johnson, como le gusta que le llamen ahora), y algo me empezó a interesar. No esperaba una película con un gran guión ni nada parecido, pero la idea de ver a The Rock curtiéndole el lomo a Vin Diesel era sumamente interesante. Así que fui al cine y mi sorpresa fue que, personajes aparte, apenas quedaba parte del espíritu ultrahorteramegacani de la primera y que lo que habían logrado era una película de acción, tiros y persecuciones imposibles, además de un entretenimiento visual de alto nivel.

La trama es más bien simple. Los protagonistas son unos prófugos de la  justicia yanki que se instalan a vivir en Brasil y ahí los lían para hacer un robo y se empieza a liar parda. Tanto que para parar a Vin Diesel y su equipo de gente supuestamente molona tienen que mandar al poli más duro que haya existido jamás, The Rock (el nombre del personaje es secundario, es el puto The Rock). A fin de cuentas es una historia de traiciones, enfrentamientos y alianzas imposibles, pero lo que consigue esta película es que su pobre guión no sea impedimento para que sea disfrutable.

Lo importante de Fast & Furious 5 es la acción, que está extrañamente bien llevada a cabo, con detalles como que los coches ya no son, excepto casos concretos, de niñatos poligoneros. La violencia armamentística es correcta. El único pero en este aspecto es la pelea entre Vin Diesel y The Rock, rodada cual Michael Bay con parkinson. Cuando tienes en tu película un tío que le sacó las castañas del fuego (junto con Stone Cold Steve Austin) a la WWE no hace falta que muevas la cámara como si tuvieras un ataca de hidrofobia, deja que un tío que se ha pasado media vida improvisando coreografías se luzca.

El reparto es correcto, aunque protagonista y antagonista están muy por encima del resto. Estaremos deacuerdo en que no son ni Pacino ni DeNiro, pero en su registro son de lo mejor que hay, para ser mazacotes son expresivos. Los secundarios en general bien, destacando positivamente a Gal Gador y muy negativamente a la pésima, una vez más, Elsa Pataky, cuya falta de registro y de movimiento facial convertiría a Chuck Norris en histriónico.

En conclusión, una película muy entretenida y que no se hace nada pesada, en la que lo que prima es lo visual y en la que el contar con estrellas del género supone una diferencia cualitativa y no un simple reclamo. Además, cuenta con el honor de ser, posiblemente, la primera vez que una quinta entrega de una saga queda muy por encima del resto de la franquicia y consigue relanzarla desligándola de la imagen de marca anterior

Anuncios

One Response to Fast 5… what The Rock was cooking was Vin Diesel!

  1. Spike dice:

    Como odio que digan que la saga es cani… Fijate en el ambiente de la primera es gente de la calle, niggas, latinos y frikis de la conduccion. Ademas de la musica que escuchan desde el hip hop al nu metal.
    Otra cosa es que aqui los bacalas y los canis se fliparan y lo hayan deformado todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: